Comunicados de Prensa de ACNO



EL PRESIDENTE DE ACNO OPTIMISTA AL CLAUSURARSE REUNIONES “MUY ÉXITOSAS” EN KUWAIT

El Consejo Ejecutivo de ACNO escucha las conclusiones y los planes estratégicos iniciales elaborados por las Comisiones y los Grupos de Trabajo ; el Presidente, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah reafirma su visión ambiciosa.

Kuwait, a 31 de marzo de 2014: Los Presidentes de las nueve Comisiones y Grupos de Trabajo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) presentaron hoy sus conclusiones y planes estratégicos iniciales al Consejo Ejecutivo de ACNO reunido para tres días de reuniones intensas y muy constructivas que acaban de clausurar en Kuwait.

Durante la conferencia de prensa mantenida en la nueva sede del Consejo Olímpico de Asia en Kuwait City, el Presidente de ACNO, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah expresó su orgullo del progreso ya realizado por las Comisiones y Grupos de Trabajo, así como su optimismo en cuanto a su capacidad para dar un nuevo impulso al desarrollo rápido de la Organización.

“Estas primeras reuniones exitosas han producido una excelente hoja de ruta y estoy muy orgulloso de los informes que escuché hoy. Todos han actuado de forma muy profesional y estoy cierto de que realizamos elecciones adecuadas al seleccionar nuestros expertos. Hemos logrado mucho en el curso de los últimos dos años y quedo persuadido de que, con la asistencia de estos especialistas para guiarnos, tendremos cumplido en Bangkok, a finales de este año, lo que prometimos en la Asamblea General celebrada en Moscú en 2012.”

<center><b>El presidente del COI y presidente de ACNO</b></center>
El presidente del COI y presidente de ACNO


Para encontrar el Comunicado de Prensa de ACNO, haga clic aquí.


<center><b>El Consejo Ejecutivo de ACNO</b></center>
El Consejo Ejecutivo de ACNO




EL COI Y LA ACNO SE COMPROMETEN A MANTENER COLABORACIÓN ESTRECHA EN RELACIÓN CON LA AGENDA OLÍMPICA 2020

El presidente de la ACNO reitera todo su apoyo tras primeras reuniones “históricas” de las nueve nuevas comisiones y grupos de trabajo.

Kuwait, 30 de marzo de 2014: Los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), reiteraron hoy su compromiso de cooperar estrechamente en torno a la Agenda Olímpica 2020 en beneficio del movimiento olímpico en su conjunto, durante una conferencia de prensa convocada con ocasión de la visita a Kuwait de Thomas Bach, presidente del COI, en vísperas de la reunión del consejo ejecutivo de la ACNO.

Esta es la primera visita del presidente Bach a la región desde su elección y tiene lugar un día después de las primeras reuniones de las nueve nuevas comisiones y grupos de trabajo de la ACNO. Estos órganos de trabajo se crearon para impulsar el proceso de reforma y modernización que la ACNO inició en respuesta al llamado del COI a todos los actores del movimiento olímpico a emprender procesos de autoanálisis y autoevaluación.

Para encontrar el Comunicado de Prensa de ACNO, haga clic aquí





ACNO ABRE CONVOCATORIA A BECAS PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL OLÍMPICA DE RUSIA EN 2014-2015

Dos becas para el Master en Administración Deportiva de la Universidad Internacional Olímpica de Rusia con sede en Sochi están destinadas a los CON

Lausana; 19 de marzo de 2014: La Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) ha abierto el plazo de solicitud de becas para el Master de Administración Deportiva (MAD) de la Universidad Internacional Olímpica de Rusia (RIOU) con sede en Sochi.

Como parte de la divulgación de mejores prácticas entre sus 204 miembros que propugna, la ACNO asignará dos becas completas—cortesía de la Fundación Vladimir Potanin—a empleados talentosos de la familia de la ACNO para cursar el segundo MAD de la RIOU que se impartirá de setiembre de 2014 a junio de 2015.

Haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNO





ACNO PRESENTARÁ APORTACIONES DE LOS CON A LA AGENDA OLÍMPICA 2020

ACNO solicita a la familia de los CON “ideas y propuestas para el futuro del Movimiento Olímpico”

Lausana; 17 de marzo de 2014: La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ha respaldado el llamado del COI a la aportación ideas para la Agenda Olímpica 2020 con una carta de su presidente exhortando a los 204 CON a compartir sus “propuestas e ideas para el futuro del Movimiento Olímpico”, que la ACNO recopilará y presentará al COI antes del 15 de abril de 2014.

En carta enviada a cada uno de los CON, el presidente de la ACNO, S.A. Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, hizo hincapié en el mensaje transmitido la semana pasada por el presidente del COI, Thomas Bach, e invitó a los CON a participar en el debate que se inició durante la 126a sesión del COI el mes pasado alrededor de cinco temarios. Para que la ACNO pueda cotejar todas las aportaciones y entregarlas al COI en forma de documento, también se pidió a los CON que incluyeran a la ACNO dentro de sus comunicaciones con el mismo.

S.A. Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah dijo hoy:
“La ACNO y los CON están unidos tras la Agenda Olímpica 2020 y apoyan el compromiso del presidente Bach de hacer que este proceso sea tan colaborativo como se pueda. La sesión del COI en Sochi fue muy constructiva y ahora le toca el turno a los CON de contribuir al debate. “Es sumamente importante que todos los CON – pequeños y grandes – contribuyan para garantizar que sus intereses y los de sus atletas sean debidamente representados. La Agenda Olímpica 2020 determinará el desarrollo futuro del Movimiento Olímpico, por eso queremos asegurarnos de que la voz colectiva de los CON sea debidamente tomada en cuenta.”






PRESIDENTE DE ACNO: LOS CONs DICEN QUE SOCHI 2014 “HA ESTABLECIDO EL ESTANDAR”

Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah felicita a Sochi 2014 por los "Juegos excepcionales"


Sochi, 24 de febrero del 2014: El Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, se hizo eco hoy de la afirmación del Presidente del COI, Thomas Bach de que Sochi 2014 han sido "Los Juegos de los Atletas", ya que hizo el elogio de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia por haber considerado como la prioridad numero uno las necesidades de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y de sus atletas.

Hablando después de la Ceremonia de Clausura, el Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, dijo:

"La Ceremonia de Clausura de la noche anterior fue un merecido homenaje a los Juegos excepcionales que se han celebrado. Desde el principio, los intereses de los atletas se han puesto en el corazón mismo de la filosofía de Sochi 2014. En unos Juegos en los que se han rompido muchos récores, incluyendo el récord del mayor número de CONs que participan en unos Juegos de Invierno, la experiencia positiva y la evaluación de Sochi de los Atletas fueron los éxitos más valiosos.

Haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNO





GUNILLA LINDBERG SE REUNE CON LOS BECARIOS DE ACNO EN RIOU EN SOCHI

La Secretaria General de ACNO destaca la importancia de difundir las mejores prácticas entre los CONs

Sochi; 18 de febrero del 2014: La Secretaria General de ACNO, Gunilla Lindberg, habló hoy del compromiso de ACNO sobre la difusión de buenas prácticas entre todos CONs en el mundo cuando se encontró con tres estudiantes internacionales que fueron seleccionados por ACNO para recibir becas para estudiar la Maestría en Administración Deportiva (MSA) curso de la Universidad Internacional Olímpica Rusa (RIOU), uno de los proyectos emblemáticos heredados del Comité Organizador de Sochi 2014.

Evelyn Hopp de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), Menéndez Jorge Mario Marroquín de Guatemala y Llanga Pathirathnalage Wijeratne del Comité Olímpico Nacional de Sri Lanka fueron seleccionados por ACNO para recibir la beca Vladimir Potanin en RIOU.

Haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNO

Haga clic aquí para encontrar las fotos de la visita





ACNO ACOGE LA REINTEGRACION DE LA ASOCIACION OLIMPICA INDIA

La Organización internacional apoya a los atletas de la India después de la ceremonia de izamiento de bandera en Sochi 2014

Sochi, 17 de Febrero del 2014: La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ofreció hoy su respaldo a la Asociación Olímpica India recién reincorporada (IOA), comprometiéndose a apoyar su reintegración al Movimiento Olímpico y facilitar la plena participación de los atletas de la India en todos los Juegos Olímpicos, después de la ceremonia de izamiento de la bandera de la India celebrada ayer en la Villa de la Montaña de Sochi 2014.

La ceremonia de izamiento de la bandera se produjo después de la decisión, el martes pasado, de la Comisión Ejecutiva del COI para levantar la suspensión de la IOA. La decisión fue tomada después de un informe sobre la reciente Asamblea General de la IOA y las elecciones de una nueva junta directiva que confirmaron que el CON había respetado plenamente su nueva constitución y cumplido con todas las exigencias del COI. Es la primera vez en la historia olímpica que la suspensión de un CON ha sido levantada durante unos Juegos Olímpicos. Además de participar en el izamiento de la bandera india en la Villa Olímpica, los atletas indios tendrán ahora la autorización para desfilar detrás de su bandera nacional en la ceremonia de clausura el 23 de Febrero.

Haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNO

Haga clic aquí para encontrar las fotos de la ceremonia





ACNO REGISTRA LA MÁS AMPLIA PARTICIPACIÓN DE CONs EN LOS JUEGOS DE INVIERNO

Ceremonia final para izar banderas en la Villa Olímpica y darle la bienvenida a los Juegos de Sochi 2014 a un 87o CON

07 de febrero - Sochi: Los Juegos de Sochi 2014 cuentan con el mayor número de CONs participantes en toda la historia de los Juegos de Invierno, un dato que pone de relieve el Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales [ANOC] y de Solidaridad Olímpico, el Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah ya que denota una unidad y un espíritu de colaboración siempre más desarrollados en el seno de la familia de los CONs.

Las banderas nacionales de las siete últimas naciones fueron izadas hoy en las Villas Olímpicas, y la bienvenida que se dio oficialmente a sus equipos concluyó la serie de ceremonias organizadas cada día desde el domingo 2 de febrero. Dominica, Timor-Leste, Togo, Tonga y Zimbabue han enviado a sus atletas por primera vez a unos Juegos de Invierno. Sochi 2014 significa también una nueva progresión del número de atletas en los Juegos de Invierno: acudirán 3.000 de ellos para competir y ganar 98 tríos de medallas – otra nueva plusmarca.

Haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNO





Lausana - 17 de diciembre de 2013: La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ha anunciado la nominación de dos agencias internacionales líderes para ayudar a la Asociación en sus estrategias de desarrollo en curso en 2014: JTA supervisará la construcción de la imagen y de los servicios de comunicación global; y MP & Silva actuará como consultor en materia de derechos de los media y agencia de manejo de los eventos.

El Presidente de ACNO Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah comentó:

“Me alegran estos nuevos e importantes acuerdos. ACNO está esforzándose por elevar el nivel de asistencia que brindamos a los CONs del mundo entero, profesionalizando cada aspecto de nuestra organización. Gracias a la experiencia acumulada por dichas agencias en materia de Movimiento Olímpico e industria del deporte y a su gran pericia al más alto nivel de su categoría, quedo persuadido que aportarán una contribución valiosa para plasmar nuestros objetivos. Estoy impaciente por ver los primeros resultados de una colaboración fructífera en el año 2014.”


haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNO – ACNO contrata a JTA y a MP & SILVA