Noticias del Movimiento Olímpico > Otras noticias del Movimiento Olímpico >

Otras noticias del Movimiento Olímpico



1a conferencia del TAS sobre mediación en Lausana

Promover la resolución de litigios deportivos a través de la mediación del TAS


TAS CAS kogo


El viernes 16 de mayo de 2014 se celebrará en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, la 1a conferencia sobre mediación. Dicha conferencia pretende promover la resolución de litigios deportivos a través de la mediación del Tribunal arbitral del deporte (TAS). También se explorarán el marco jurídico, los aspectos prácticos y las perspectivas de mediación en el ámbito deportivo desde el punto de vista práctico e institucional.

Se invita a participar en este simposio a abogados y juristas que ejerzan su profesión en el ámbito de la resolución de litigios deportivos, así como a colaboradores de servicios jurídicos, representantes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y de las Federaciones Internacionales (FI), y todo aquel que se interese por la mediación en el ámbito deportivo.


Pulse aquí para descargar el volante de la conferencia (en francés)
Para mayor información, ponerse en contacto con conference@tas-cas.org







ACNOA organiza la 44a sesión de su Comité Ejecutivo Ordinaria en Argelia.

Para encontrar el Comunicado de Prensa de ACNOA, haga clic aquí (EN)








La organización de la edición 2018 de los Juegos Africanos de la Juventud otorgados a Argelia.

Para encontrar el Comunicado de Prensa de ACNOA, haga clic aquí







ESTUDIANTES DE LA RIOU COMIENZAN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE PARALÍMPICO

Estudiantes del Master en Administración Deportiva realizarán una encuesta entre atletas y trabajadores de los medios de comunicación sobre la percepción de los Juegos de Sochi 2014

11 de marzo de 2014, Sochi: Estudiantes del Master en Administración Deportiva (MAD) de la Universidad Olímpica Internacional de Rusia (RIOU) están aprendiendo empíricamente, a través de programas de observación y participación en el comité organizador de Sochi 2014, lo que implica el albergar Juegos Paralímpicos de Invierno.

<center>Estudiantes de la RIOU en el Parque Olímpico</center>
Estudiantes de la RIOU en el Parque Olímpico

Para encontrar el Comunicado de Prensa completo de la RIOU, haga clic aquí







Para encontrar el Boletín de Febrero 2014 de ACNOA, haga clic aquí






PARTICIPACION DE LOS CONS EN LOS 3os DIAS ABIERTOS DE RIO 2016


Los delegados de 13 Comités Olímpicos Nacionales han participado en los terceros Días Abiertos para los CONs organizados por Río 2016. Representantes de los CONs de: Bélgica, Canadá, Congo, República Checa, Finlandia, Hungría, Japón, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Eslovaquia, Suecia y Holanda respondieron a la invitación del Comité Organizador a participar en el evento.

(c) Rio 2016
(c) Rio 2016

Mario Cilenti, Director de la Villa Olímpica y de las Relaciones con los CONs en el equipo de Río 2016 coordinó el evento y subrayó que “Los CNO, y a través de ellos los atletas del mundo, son los participantes más importantes de los Juegos. Una prioridad absoluta para el Comité Organizador de Río 2016 es que se garantice para ellos la mejora experiencia posible durante los Juegos”.

El objetivo de la visita era una descubierta de los sitios y aprender más sobre los primeros Juegos Olímpicos por celebrarse en América del Sur y su preparación. En particular, el Comité Organizador invitó a todos los Representantes de los CONs a explorar el Parque Olímpico, la Villa Olímpica y el Estadio Maracanã. Todos pudieron darse cuenta del progreso del proyecto y quedaron impresionados por los planes para el legado que dejarán los Juegos. Al final de la visita, el Sr. Thews, Jefe de Misión del CON de Luxemburgo comentó: “Estos Días Abiertos para los CONs son de gran importancia y pienso que resulta imprescindible para los CONs que vengan a darse cuenta de la realidad de la ciudad, que entiendan el contexto y que establezcan un contacto con el equipo del Comité Organizador. Río 2016 cuenta con un equipo que tiene una gran motivación y aquí hay un excelente ambiente de trabajo”.

(c) Rio 2016
(c) Rio 2016
(c) Rio 2016
(c) Rio 2016


Fuente: Página Internet de Río 2016




EL PRESIDENTE DE ACNO RECIBE EL ORDEN NACIONAL DEL CEDRO

Octubre de 2013:

El Presidente de ACNO, S.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah ha sido condecorado con la Orden Nacional del Cedro por el Presidente del Líbano, el Sr. Michel Suleiman, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio presidencial Baabda en Beirut, en reconocimiento de su aportación al desarrollo del deporte en el Líbano y en todo el mundo.

<b><center>El Presidente de ACNO, S. E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, con el Sr. Michel Suleiman, Presidente del Líbano</b></center>
El Presidente de ACNO, S. E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, con el Sr. Michel Suleiman, Presidente del Líbano





EL PRESIDENTE DE ACNO EN INCHEON

El Presidente de ACNO, S. E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah presenció el 30 de junio de 2013 en Incheon los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales.

En el curso de su participación en el evento, el Presidente de ACNO visitó la Villa de los Atletas así como el Centro de los Medios de comunicación. En la Villa, tuvo la oportunidad de conocer a una joven niña oriunda de la República de Corea, antes de almorzar en la Cafetería de los Atletas; concluyó su visita con una Conferencia de Prensa.

Para más detalles, haga clic aquí


El Presidente de ACNO con Kim Subin, de la República de Corea




El Presidente de ACNO en Myanmar

El Presidente de ACNO, Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, visitó en febrero de 2013 al CON de Myanmar donde tuvo encuentros muy positivos con los representantes del CON.

De izquierda a derecha: Sr. Zaw Zaw, Presidente de la Federación de Fútbol de Myanmar, Presidente de ACNO y
Presidente del Comité Olímpico de Myanmar, S. E. U Tint Hsan



El 23 de enero de 2013, Gunilla Lindberg, Secretaria General de ACNO se reunió en la Oficina de ACNO en Lausana con Melitón Sánchez Rivas, Miembro del COI en Panamá y Javier Filemón Tejeira Pulido, Director General de PANDEPORTES (Instituto Panameño de Deportes). Durante el encuentro, conversaron sobre la situación del Deporte en Panamá y los progresos logrados en los últimos meses.

Izq. a derecha: Melitón Sánchez Rivas, Gunilla Lindberg y Javier F. Tejeira Pulido




ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN OLÍMPICA Y DE LOS JUEGOS DEL COMMONWEALTH DE SWAZILANDIA


Para descargar las Noticias más relevantes de Noviembre 2012 del SOCGA

Noticias Parte 1 (versión en inglés)

Noticias Parte 2 (versión en inglés)




Comité Olímpico Nacional de Ecuador

La autonomía del CON de Ecuador se ha restaurado de manera amigable. Durante la Asamblea General de ACNO, celebrada en abril en Moscú, se planteó el conflicto de que su autonomía se veía afectada de manera indirecta por las intromisiones del Ministerio de Deportes en las actividades de las Federaciones Deportivas Nacionales. El 12 de abril de 2012, el Ministerio de Deportes decidió no reconocer las elecciones que celebraron 40 Federaciones Deportivas y designar a tres administradores que gestionaran dichas federaciones y convocaran nuevas elecciones en el plazo de 90 días.

Los participantes de la Asamblea General de ACNO hicieron una resolución de inmediato para solicitar al COI que se ocupará de este asunto, a lo que el COI respondió con rapidez escribiendo una carta dirigida al Jefe de Estado y al Ministerio de Deportes y enviando una circular a todas las Federaciones Internacionales, en la que se condenaban estas interferencias. Durante la reunión de Moscú, ACNO también hizo una resolución de firme condena por la intromisión de este gobierno.
Para resolver esta situación, el COI organizó una reunión con el Ministro de Deportes y el CON en Lausana el 10 de mayo de 2012. Esta reunión fue extremadamente constructiva y permitió un principio de acuerdo de todas las partes en el que se respeten tanto los principios fundamentales del Movimiento Olímpico como la legislación del país. Este acuerdo ha sido formalizado y firmado por todas las partes interesadas.

ACNO quiere agradecer al COI y a todas las partes interesadas la rapidez de acción, lo que ha tenido como resultado una resolución amigable de este conflicto.


Designación de H.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah como Presidente de Solidaridad Olímpica

Durante la reunión reciente de la Comisión Ejecutiva del COI, celebrada en la ciudad de Quebec, Canadá, H. E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah fue ratificado como Presidente de Solidaridad Olímpica. Desde ahora, desempeñará sus funciones en ACNO y en Solidaridad Olímpica, presidida por su predecesor, Don Mario Vázquez Raña, durante muchos años antes de su renuncia en marzo de 2012.



  • Noticias del Movimiento Olímpico > Otras noticias del Movimiento Olímpico >
  • 2008 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2009 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2007 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2006 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2005 - Otras noticias del Movimiento Olímpico