Noticias del Movimiento Olímpico > Distinciones >

2009 - Distinciones



28 de noviembre de 2009 – Alemaña – Walther Tröger recibe la más alta distinción de los COE
Con motivo de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos llevada a cabo los días 27-28 de noviembre de 2009 en Lisboa, Portugal, el Sr. Walther Tröger, ex Secretario General y luego Presidente del CON alemán y uno de los fundadores de esta Asociación Continental, miembro del COI por Alemaña, ha sido condecorado con la Orden al Mérito de los COE por sus servicios eminentes al deporte Olímpico al más alto nivel.

9 de abril de 2009 – Camerún – El Presidente del CON condecorado
El Coronel Hamad Kalkaba Malboum, Presidente del Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Camerún, Presidente de la Confederación Africana de Atletismo, Presidente de la Organización del Deporte Militar en África, ha sido condecorado Gran Oficial en la Orden al Mérito de Guinea, el día 9 de abril de 2009 en Conakry.

Marzo de 2009 – Hungría – El ex Secretario General del CON Tamás Aján condecorado
Con motivo de una ceremonia celebrada en la Casa del Parlamento, el Presidente de la República de Hungría, el Sr. László Sólyom condecoró al Sr. Tamás Aján, ex Secretario General del Comité Olímpico de Hungría, Presidente de la Federación Internacional de Halterofilia y miembro del COI, con la Cruz al Mérito de la República en reconocimiento de su dedicación y amplia contribución al desarrollo del deporte.

31 de marzo de 2009 – Camerún – Distinción para el ex Secretario General del CON
Con motivo de la Asamblea General del CON celebrada el 31 de marzo de 2009, el Coronel Jacques Moukori Mbappe, ex Secretario General del Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Camerún, fue distinguido con el título de Secretario General Honorario del CON.

23 de febrero de 2009 – Oman – El Vicepresidente del CON Habib Macki condecorado
El Ingeniero Habib Macki, Vicepresidente del Comité Olímpico de Oman (OOC) ha sido condecorado por S.M. Sultan Qaboos bin Said, Sultán de Oman, quien le otorgó la Orden al Mérito de Oman de Primera Clase por sus iniciativas en la contribución del OOC para la promoción y el desarrollo del Espíritu Olímpico, así como en la realización de los nobles principios del Movimiento Olímpico.



  • Noticias del Movimiento Olímpico > Distinciones >
  • 2008 - Distinciones
  • 2007 - Distinciones
  • 2006 - Distinciones
  • 2005 - Distinciones
  • 2004 - Distinciones