Noticias del Movimiento Olímpico > Reuniones del Movimiento Olímpico >

REUNIONES DEL MOVIMIENTO OLÍMPICO



El Comité Organizador de PyeongChang 2018 (POCOG) acogió el 9 de febrero el “PyeongChang Day ' en la Casa de Pyeongchang situada en el interior del Parque Olímpico de Sochi. El evento marcó la apertura de la Casa, celebrando los "Cuatro años por venir" hasta que comiencen los Juegos de Pyeongchang 2018. Entre los invitados presentes, asistieron el Presidente del COI Thomas Bach, la Secretaria General de ACNO y Presidenta de la Comisión de Coordinación de PyeongChang 2018 Gunilla Lindberg, el Presidente del POCOG Kim Jun–Sun, el Presidente del Comité Olímpico Coreano (KOC) Kim Jung-Haeng, así como un número importante de miembros del COI y representantes de CONs.

Hablando desde la Casa de PyeongChang, Gunilla Lindberg dijo:

"Estoy muy contenta de estar aquí, brindado mi apoyo al Comité Organizador de PyeongChang y al Comité Olímpico Coreano (KOC) con motivo de la celebración de los cuatro años por venir hasta los Juegos del 2018. En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Coordinación he estado impresionada en mis dos últimas visitas en este país con el progreso que se ha hecho. Hay un verdadero sentido de cohesión entre el Comité Organizador, el KOC y todos los niveles del gobierno y esta cooperación será vital para asegurar la celebración exitosa de los Juegos.

"Según las discusiones que he tenido con el Comité Organizador, estoy segura de que en sus programas le están dando la prioridad a las necesidades de los CONs y de los atletas. Por supuesto, queda un largo camino por recorrer, pero PyeongChang se beneficiará considerablemente de la transferencia de conocimientos que van a disfrutar estando aquí y observando los Juegos de Sochi 2014 ".


De izquierda a derecha: Kim Jin-Sun, Dmitry Chernyshenko, Gunilla Lindberg, Jacques Rogge and Thomas Bach
De izquierda a derecha: Kim Jin-Sun, Dmitry Chernyshenko, Gunilla Lindberg, Jacques Rogge and Thomas Bach






El Presidente del COI Thomas Bach dio la bienvenida al Comité Ejecutivo de los COEs para su primera reunión del año, en la sede del COI en Lausana el 17 de enero de 2014. La reunión fue presidida por el Presidente de los COE, Patrick Hickey y tenía en su agenda problemas y planteamientos para definir sus políticas para los próximos años, así como los eventos venideros del calendario deportivo europeo.






Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah preside las reuniones de OCA en Manilla

El Presidente de ACNO, Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah presidió la 64a reunión del Comité Ejecutivo de OCA en Manila, Filipinas, el viernes 17 de enero y asimismo presidió en la noche del mismo día la celebración del Festival del Centenario de los Juegos Asiáticos.
<b><center>Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah con el Sr. José Cojuangco, Presidente del Comité Olímpico Filipino - (C)OCA</center></b>
Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah con el Sr. José Cojuangco, Presidente del Comité Olímpico Filipino - (C)OCA

A continuación de los festejos se celebraron el sábado 19 la 32a Asamblea General de OCA y la Ceremonia de entrega de los Premios de OCA. Los principales temas de los dos días de sesiones de trabajo incluyeron las preparaciones para los segundos Juegos de la Juventud de Asia en Nanjing, los futuros eventos continentales, el reconocimiento de nuevos deportes y el anuncio que Turkmenistán será anfitrión de la Asamblea General de OCA 2015.

<center><b>Ceremonia de entrega de los Premios de OCA - (C)OCA</b></center>
Ceremonia de entrega de los Premios de OCA - (C)OCA

La Secretaria General de ACNO, Gunilla Lindberg presentó un informe ante la Asamblea General para una actualización de los CONs de Asia sobre las más recientes actividades de ACNO.

<b>La Secretaria de ACNO durant su informe</b>
La Secretaria de ACNO durant su informe





42a ASAMBLEA GENERAL DE LOS COE EN ROMA

Se celebró el 22 de noviembre en la capital italiana, Roma la 42a Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos. Con este motivo se efectuaron elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de los COE cuyo mandato vencerá en el 2017.

Patrick J. Hickey, Miembro de la Comisión Ejecutiva del COI y Vicepresidente Senior de ACNO fue reelegido por aclamación para un tercer mandato como Presidente de los COE.

El Presidente de los COE comentó después de su reelección: “Me alegra poder desempeñar un tercer mandato como Presidente de los Comités Olímpicos Europeos con un apoyo tan amplio por parte de mis colegas del conjunto de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa. Será especialmente estimulante esta nueva etapa de mi presidencia al acercarse los primeros Juegos Europeos en el 2015”. “Asimismo, me encanta que el nuevo Presidente del COI, Thomas Bach, haya aceptado dirigirse a nuestra Asamblea General. El Presidente Bach hizo uso de la palabra ante la Asamblea con un discurso fuerte que da materia en que pensar; me complace la perspectiva de trabajar en estrecha colaboración con él a lo largo de los próximos años.”

(c) European Olympic Committees
(c) European Olympic Committees

El Secretario General de los COE, Raffaele Pagnozzi y el Tesorero de los COE, Kikis Lazarides fueron reelegidos por aclamación también en sus respectivos cargos.

Miembros del nuevo Comité Ejecutivo de los COE 2014-2017

Sr. Hasan ARAT, Turquía
Sr. Alejandro BLANCO, España
Sr. Spyros CAPRALOS, Grecia
Sr. Frantisek CHMELAR, Eslovaquia
Lord Sebastian COE, Gran Bretaña
Sr. Alexander KOZLOVSKY, Federación de Rusia
Sr. Andrzej KRASNICKI, Polonia
Sr. Zlatko MATEŠA, Croatie
Sr. Niels ÑGAARD, Dinamarca
Sr. Marc THEISEN, Luxemburgo
Sr. Michael VESPER, Alemania
Sr. Efraim (Ziggy) ZINGER, Israel
Sra. Gunilla LINDBERG, Suecia (Secretaria General de ACNO, Miembro ex officio)
Sr. Jean-Michel SAIVE, Bélgica (Representante de Atletas, Miembro ex officio)


El Presidente de ACNO, S. E. Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah participó en el evento, presenciado también por el Presidente de ASOIF, Francesco Ricci Bitti y el Presidente de SportAccord, Marius Vizer. La Asamblea de Roma reunió también a tres antiguos Presidentes de los COE: Franco Carraro, Jacques Rogge y Mario Pescante, ahora Presidentes Honorarios. La Ceremonia de apertura vivió un momento muy emocionante cuando se entregó la Orden al Mérito a título póstumo al recién fallecido Presidente del CON de Islandia, Olafur Rafnsson.

(c) European Olympic Committees
(c) European Olympic Committees

El 23 de noviembre, los participantes en la 42a Asamblea General de los COE fueron recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco, en la Sala Clementina del Vaticano. El Papa Francisco saludó a los dirigentes de la Familia Olímpica de Europa y les animó a promover los valores humanos y religiosos a cada nivel, los que son fundamentales para una sociedad justa y equitativa, así como a asociar los papeles educativos de la Iglesia y del deporte para inculcar a los atletas los valores morales que comparten las dos instituciones. Con este motivo, los COE hicieron a la Iglesia un donativo con fines caritativas y el Presidente del COI condecoró al Papa Francesco con la Orden al Mérito.

(c) European Olympic Committees
(c) European Olympic Committees

Fuente: Página Internet de los Comités Olímpicos Europeos





FORO SOBRE LA MUJER Y EL DEPORTE PARA ÁFRICA Y ASIA


El I Foro Afroasiático sobre Mujer y Deporte finalizó el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Kuwait. Este foro, organizado conjuntamente por el COI, el Consejo Olímpico de Asia (OCA) y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA), reunió a representantes de 98 CON de África y Asia, así como a delegados de agencias de las Naciones Unidas, de ONG, del COI, del OCA, de la ACNOA, y de federaciones nacionales y continentales.

Entre los asistentes (fotografía) cabe citar a Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente del OCA y miembro del COI, Lassana Palenfo, presidente de la ACNOA y miembro honorario del COI, la presidenta de la comisión mujer y deporte del COI, Anita L. DeFrantz, y Nawal El Moutawakel, Gunilla Lindberg, Claudia Bokel y Kirsty Coventry, miembros del COI. En el foro se elaboró un plan de acción en el que se reafirmaba la determinación de los delegados de incluir representantes femeninas en todos los comités, de controlar y promover la participación de las mujeres en todos los niveles del ámbito deportivo, y de organizar un foro similar cada dos años.


Fuente: Comité Olímpico Internacional





Lausana, 4 de noviembre de 2013: S.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad AL-SABAH, Presidente de ACNO y el Sr. Marius VIZER, Presidente de SportAccord firmaron un convenio de colaboración con motivo de la Ceremonia de apertura del Foro de las Federaciones Internacionales celebrado en Lausana del 4 al 6 de noviembre de 2013.

<span class=s0><b><i><center>El Presidente de ACNO, El Jeque Ahmad Al-Fahad AL-SABAH</center></i></b></span>
El Presidente de ACNO, El Jeque Ahmad Al-Fahad AL-SABAH
<center><b><span class=s0>De izq. a derecha : <i>Marc Vuilleumier, Thomas Bach, Marius Vizer, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, René Fasel, Antonio Espinos, Gunilla Lindberg</i></span></b></center>
De izq. a derecha : Marc Vuilleumier, Thomas Bach, Marius Vizer, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, René Fasel, Antonio Espinos, Gunilla Lindberg


Dirigiéndose a los representantes de todas las Federaciones Internacionales, el Presidente de ACNO elogió el compromiso a favor de la solidaridad en el seno del Movimiento Olímpico y felicitó al Presidente del COI, el Dr. Thomas Bach y al Presidente de SportAccord, el Sr. Marius Vizer por su elección. Asimismo, les agreció su valiosa contribución a favor del desarrollo y de la promoción del deporte en beneficio de los Atletas y de la Juventud en todo el mundo.

<span class=s0><b><i><center>El Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al-Fahad AL-SABAH y el Presidente de SportAccord, Sr. Marius VIZER</center></i></b></span>
El Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al-Fahad AL-SABAH y el Presidente de SportAccord, Sr. Marius VIZER



El 2 de noviembre de 2013, el Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah participó en la 2a Reunión de Coordinación del Movimiento Olímpico celebrada en la sede del COI en Lausana, la que reunió a altos representantes de los socios clave del Movimiento Olímpico.

“Los temas tratados con este motivo incluyeron la lucha contra el dopaje, la lucha contra los encuentros amañados y las apuestas ilegales, el calendario deportivo, así como la autonomía y el buen gobierno en el Movimiento Olímpico”, según informa el Boletín del COI. “Respeto a la lucha contra los encuentros amañados y las apuestas ilegales, los participantes acordaron reforzar sus esfuerzos coordinados bajo el liderazgo del COI, con vistas a preservar los principios fundamentales del Movimiento Olímpico y la integridad del deporte.”

“En cuanto al calendario deportivo, los participantes concordaron en que cualquier nueva iniciativa debe respetar el carácter único de los Juegos Olímpicos. Ello implica que en cualquier caso no se debe afectar de forma negativa al Programa Olímpico ni a los ingresos producidos por los Juegos.”

“El Presidente del COI, el Dr. Thomas Bach presentó los temas prioritarios de su mandato: la perennidad de los Juegos Olímpicos gracias a una actualización del proceso de candidatura, la revisión del Programa Olímpico que permita dejar un legado positivo, la protección de la salud e integridad física de los atletas, la preocupación por la trayectoria de vida de los atletas una vez acabada su carrera deportiva y el desarrollo de una estrategia para atraer a los jóvenes a los deportes.”

Varios Miembros del CE de ACNO presenciaron la reunión, entre ellos el Sr. Patrick J. Hickey, Vicepresidente Senior de ACNO y representante de ACNO en la Comisión Ejecutiva del COI, el Sr. Julio C. Maglione, Vicepresidente de ACNO quien participó como Presidente de la FINA y el Sr. Lawrence Probst III, Miembro del CE de ACNO representante del Comité Olímpico de Estados Unidos. Se prevé celebrar una tercera Reunión de Coordinación del Movimiento Olímpico en la primera parte del año 2014.

(c)IOC, Richard Julliart
(c)IOC, Richard Julliart
Fuente: Comité Olímpico Internacional




Universidad Olímpica Internacional de Rusia



La Universidad Olímpica Internacional Rusa (RIOU) dio la bienvenida el 14 de octubre de 2013 a nuevos estudiantes oriundos de Kazajstán, que dan testimonio de su compromiso para construir un legado deportivo brillante para su país.

Diez estudiantes participarán durante dos meses en el Programa de Gestión del Deporte de la RIOU, gracias a una Beca Bolashak, establecida en el año 1993 por el Presidente de la República de Kazajstán, el Sr. Nazarbayev, la que constituye una “especie de garantía para una trayectoria profesional exitosa de los titulados”.

Los estudiantes, seleccionados en consideración de su contribución al deporte en Kazajstán, gozan ya de una experiencia como entrenadores e instructores en muchas organizaciones deportivas de Kazajstán, entre ellas el Club de Rugby Astana y la Escuela de Excelencia Deportiva.



El Rector de la RIOU, el Profesor Belusov, comentó con este motivo: “Kazajstán es un país ambicioso que se ha comprometido en desarrollar su cultura deportiva. El rendimiento de sus atletas en la escena mundial, especialmente en los Juegos de Londres 2012, es muy impresionante y es un honor para la RIOU poder ayudar al país a participar aún más en el Movimiento Olímpico, capacitando de la mejor forma posible a su nueva generación de gestores del deporte de élite”.

Fuente: RIOU Media Team / RIOU Website

****


La Ceremonia de apertura del Campus de la Universidad Olímpica Internacional de Rusia (RIOU) tuvo lugar el 16 de septiembre 2013 en Sochi. Los más altos dirigentes del deporte Olímpico y de la industria del deporte participaron en la ceremonia, en presencia del Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin, del Primer Ministro Suplente Dmitry Kozak, del Presidente del Comité Olímpico Ruso Alexander Zhukov, así como del Presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Sochi 2014, Jean-Claude Killy.




Se estableció la RIOU en el año 2009, para ofrecer una amplia gama de temas de estudio relacionados con el deporte, cumpliendo con una promesa hecha por Sochi en el momento de su candidatura. Concretamente, gracias a un Máster de Administración del Deporte (MSA) apoyado en la pericia de organizadores Olímpicos y de importantes peritos rusos y extranjeros, los estudiantes de la RIOU formarán una nueva generación de gestores de los deportes que dominarán a la vez las competencias estratégicas y las capacidades operativas que se necesitan en todo el Movimiento Olímpico.

El Director General de la RIOU, el Profesor Lev Belousov comentó:
“Nuestro objetivo es la capacitación de la próxima generación de líderes deportivos, beneficiándose de los amplísimos conocimientos y de la larga experiencia del Olimpismo que poseen el cuerpo dicente de la RIOU, los expertos invitados y el Comité Organizador de Sochi 2014.”

Además, gracias a un convenio entre ACNO y la RIOU, se han otorgado becas a tres jóvenes miembros del personal de Comités Olímpicos Nacionales para que aprovechen el programa MSA en el marco de la Fundación Vladimir Potanin.

Al concluirse el evento, Dmitry Chernyshenko, Presidente del Comité Organizador de Sochi 2014 subrayó:
“El Programa de Capacitación Olímpica de la Universidad producirá una nueva constelación de gestores profesionales de los deportes que tendrán los conocimientos adecuados para organizar grandes eventos deportivos. Se convertirán no solamente en especialistas del más alto nivel sino también en embajadores de los ideales y valores Olímpicos y Paralímpicos”.

<center><b><i>Estudiantes del Máster de Administración del Deporte en RIOU</i></b></center>
Estudiantes del Máster de Administración del Deporte en RIOU

Fuente: Comunicado de Prensa RIOU, Sochi



15a Asamblea General de ACNOA Abidjan 2013

Se celebró del 12 al 13 de julio de 2013 la 15a edición de la Asamblea General de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales de África en Abidjan, Costa de Marfil. El Orden del día incluía elecciones.

Los delegados de los 52 Comités Olímpicos Nacionales presentes eligieron de nuevo al Intendente General Lassana Palenfo por un tercer mandato como Presidente de ACNOA. Asimismo, se sometió a voto la selección de los Vicepresidentes, del Secretario General y del Tesorero, y los oficiales a continuación quedaron electos por un mandato de 4 años.

Primer Vicepresidente: Sr. Mustapha BERRAF (Argelia)

2o Vicepresidente: Sr. João Manuel DA COSTA ALEGRE ALFONSO (Sao Tomé y Príncipe)

3r Vicepresidente: Sr. Philippe Hao Thyn Voon HA SHUN (Mauricio)

4o Vicepresidente: Sra. Matlohang MOILOA-RAMOQOPO (Lesotho)

Secretario General: Sr. Thomas SITHOLÉ (Zimbabwe)

Tesorero: Sr. Abu Ahmed GUMEL (Nigeria)

Durante la Asamblea General se han ofrecido presentaciones de diferentes comisiones de ANOCA así como de ACNO, Solidaridad Olímpica, AMA y Río 2016.

La próxima Asamblea General de ACNOA se celebrará en 2015


<center><b>15<sup>a</sup> Assamblea General de ACNOA<center><b>
15a Assamblea General de ACNOA
<center><b>Jacques Rogge, Presidente del COI con S.E el Sr. Daniel Kablan Duncan, Primer Ministro de Côte d'Ivoire y Intendant Général el Sr. Lassana Palenfo, Presidente de ACNOA<center><b>
Jacques Rogge, Presidente del COI con S.E el Sr. Daniel Kablan Duncan, Primer Ministro de Côte d'Ivoire y Intendant Général el Sr. Lassana Palenfo, Presidente de ACNOA





Fuente: Sitio Web de ACNOA




El Presidente de ACNO honrado con dos galardones

El Presidente de ACNO S.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah así como el Presidente del COI, Jacques Rogge fueron condecorados por S.E. el Sr. Daniel Kablan Duncan, Primer Ministro de Côte d'Ivoire [Costa de Marfil], con motivo de una ceremonia celebrada el 12 de julio de 2013 en Abidjan, con las insignias de Gran Comendador de la Orden Nacional de Cote d'Ivoire por sus servicios en el Movimiento Olímpico internacional.

El Presidente de ACNO S.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah recibió también el Premio al Mérito de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales de África, de manos del Presidente de ACNOA, Intendant Général el Sr. Lassana Palenfo.
<b><center>El Presidente de ACNO con el Presidente del COI y el Primer Ministro de Côte d'Ivoire</center></b>
El Presidente de ACNO con el Presidente del COI y el Primer Ministro de Côte d'Ivoire
<b><center>El Presidente de ACNOA con el Presidente de ACNO</center></b>
El Presidente de ACNOA con el Presidente de ACNO





Asimismo, se otorgó un Premio al Mérito de ACNOA a la Secretaria General de ACNO, la Sra. Gunilla Lindberg, al Director General de Solidaridad Olímpica, el Sr. Pere Miró, así como al Presidente Honorario de la FINA, el Sr. Mustapha Larfaoui.


Haga clic aquí para encontrar el comunicado de prensa de ACNOA




Seminario de los Jefes de Misión en Sochi

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 organizó del 6 al 8 de febrero el Seminario de los Jefes de Misión. 75 Comités Olímpicos Nacionales participaron en las reuniones y visitas de las sedes deportivas. Asimismo, se invitó a los representantes de los CONs a la Ceremonia de la Cuenta Atrás Un Año antes de los Juegos, en el Palacio del Hielo (Bolshoy Ice Dome) donde se dio un gran espectáculo cultural. El Presidente Vladimir Putin y el Presidente del COI Jacques Rogge inauguraron la Ceremonia. Los CONs de Brasil, Canadá, República de Corea y la Federación de Rusia recibieron en la tribuna sus invitaciones para los Juegos de manos del Presidente del COI.




El Presidente del COI Jacques Rogge hizo en Febrero de 2013 su primera visita a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018: Pyeongchang. El Presidente del COI estaba acompañado por la Presidenta de la Comisión de Coordinación del COI, la Sra. Gunilla Lindberg, el Presidente del Comité Organizador, el Sr. Jin-Sun Kim y el Presidente del Comité Olímpico de Corea, el Sr. Yong-Sung Park. La visita ha sido un gran éxito y el Presidente del COI quedó impresionado por el concepto y el trabajo de preparación del Comité Organizador.


Izq. a derecha (1er rango): Gunilla Lindberg, el Presidente del COI, Jin-Sun Kim, Yong-Sung Park (Foto: Minjae Kim)





JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO PYEONGCHANG 2018

Del 29 al 31 de Octubre, se celebró el primer proyecto de revisión del COI para los Juegos Olímpico de Invierno de PyeongChang 2018. Las reuniones sobre los progresos efectuados tuvieron lugar con el POCOG 2018, bajo la dirección de la Presidenta de la Comisión, Miembro del COI y Secretaria General de ACNO Gunilla Lindberg.

Se ha examinado el recorrido para los Eventos alpinos de velocidad en Jungbong junto con el diseñador del trayecto, el Sr. Bernhard Russi, el Presidente del POCOG 2018, el Sr. Jin-Sun KIM, el Experto del COI, el Sr. Grant Thomas y el Sr. Gilbert Felli, Director del COI para los Juegos Olímpicos.

Gunilla Lindberg durante su visita en PyeongChang
Gunilla Lindberg durante su visita en PyeongChang



El Presidente de ACNO participa en la 2da Convención Acuática Mundial de la FINA

A finales de octubre, el Presidente de ACNO, S.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah acudió a Moscú para la 2da Convención Acuática Mundial de la FINA celebrada en la capital rusa del 30 de octubre al 1 de noviembre. A invitación de la Federación Internacional de Natación, el Presidente de ACNO pronunció un discurso el día 30 de octubre con motivo de la Inauguración de la Convención.

El Presidente de ACNO durante su discurso
El Presidente de ACNO durante su discurso
<center>El Presidente de ACNO, Jeque Al-Sabah, con el Presidente de la FINA y Vicepresidente de ACNO Julio César Maglione</center>
El Presidente de ACNO, Jeque Al-Sabah, con el Presidente de la FINA y Vicepresidente de ACNO Julio César Maglione


Fuente: Consejo Olímpico de Asia

El Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah quiso expresar sus cálidos agradecimientos a la FINA por la organización del evento desde el año 2010, que reúne a todos los socios de la Federación Internacional: las Federaciones Nacionales, los Entrenadores, los Jueces y los Patrocinadores, para que tengan la oportunidad de hacer propuestas sobre distintos temas en relación con el ‘Movimiento Acuático'.

El Presidente de ACNO expresó su satisfacción al observar que más de 140 Federaciones Nacionales estaban presentes en la Convención e hizo hincapié en que “para ofrecer el mejor entorno posible a nuestros atletas, resulta esencial que cada uno en el Movimiento Deportivo trabaje y coopere con los demás miembros (FI, CONs, FN, Entrenadores, Jueces y Oficiales, entre otros).”





  • Noticias del Movimiento Olímpico > Reuniones del Movimiento Olímpico >
  • 2006 - Reuniones del Movimiento Olímpico
  • 2005 - Reuniones del Movimiento Olímpico
  • 2004 - Reuniones del Movimiento Olímpico