Noticias del Movimiento Olímpico > Otras noticias del Movimiento Olímpico >

2005 - Otras noticias del Movimiento Olímpico



Australia, 1 de diciembre de 2005 – El CON de Australia ha reorganizado por completo su página Internet www.olympics.com.au, para ofrecer aún más noticias olímpicas, fotografías, informaciones históricas, así como un resumen de la planificación estratégica de la campaña olímpica del CON. Cada visitante (público, medios de comunicación) podrá realizar investigaciones en línea sobre todos los olímpicos australianos y sus resultados. Nuevas rúbricas cubren, entre otros temas, el programa educativo del CON, la selección de los atletas, la financiación del CON, la política antidopaje, los servicios de apoyo a los atletas. Además, la página oficial del equipo australiano para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2006 será inaugurada desde Turín el próximo 5 de febrero.

Qatar, noviembre de 2005 – Delegaciones olímpicas de unos 80 países participaron en la inauguración del Domo Aspire, palacio deportivo para la educación y entrenamiento de atletas de alto rendimiento de la región, así como a la realización de competiciones internacionales. Este polideportivo de 46 m de altura, que ofrece un total de 290.000 m2 y puede acoger a 15.000 espectadores, fue construido en dos años. Alberga una piscina de dimensiones olímpicas, una fosa de clavados, una pista de atletismo de 200m, una sala de gimnasia, una sala polideportiva, un campo de fútbol de tamaño normal y uno de fútbol a cinco, 11 campos de tenis, 13 instalaciones de tenis de mesa, 8 pistas de esgrima, 2 campos de squash, así como, una sala de judo y karate. Bajo las instalaciones deportivas del Dome Aspire se encuentran también un anfiteatro, salas de conferencia, una biblioteca, laboratorios, dormitorios y un centro médico.

Francia – Octubre de 2005 – El CON de Francia ha llamado a los tres millones de voluntarios que participan en la vida de más de 200.000 asociaciones en Francia para que por lo menos mil de ellos se inscriban en línea a fin de participar, hasta finales del 2006, a una prueba de creación de un “Libro de vida del voluntario”. Este libro permitirá describir la trayectoria de un voluntario del deporte en un documento electrónico único, y confirmar su experiencia y conocimientos personales.

20 de septiembre de 2005 – Barbados
Steve R. Stoute, Presidente del CON de Barbados, colocó la primera piedra del futuro Centro Olímpico con motivo de una ceremonia a la cual participaron, entre otros, el miembro del COI Austin Sealy y el Ministro de Educación, Juventud y Deportes Reginald Farley. Además de la sede del CON, el centro albergará un pequeño museo, una biblioteca, la asociación de medecina deportiva, y varias salas de reunión para las Federaciones Nacionales. Se prevé su apertura para abril del 2006.

Junio de 2005 – El CON de Jamaica inaugura nueva sede
La Asociación Olímpica de Jamaica se ha trasladado a nuevos locales, que este CON pudo comprar, como lo subrayó su Presidente Michael Fennell con motivo de la ceremonia de inauguración, gracias a 15 años de ahorros y “gestión prudente” de los recursos del CON, ya que éste “no recibe ningún ingreso fijo de parte [del gobierno].” La nueva sede incluye un salón de reunión para 35 personas, una biblioteca que será ampliada, dos puestos de trabajo, y las oficinas del Presidente y Secretario General.

1-5 de junio de 2005 – Seminario Continental ODEPA de Control de Dopaje celebrado en Brasil
33 CONs de las Américas participaron en el Seminario Continental ODEPA de Control de Dopaje que se llevó a cabo en Río de Janeiro. Este taller fue dirigido por el Dr. Eduardo Henrique De Rose (Brasil), Presidente de la Comisión Médica de ODEPA y experto en materia de control de dopaje.

Mayo de 2005 – Se examina proyecto de Juegos del Caribe
Los CONs de la zona del Caribe (CANOC) se reunieron a finales de mayo en Miami, Estados-Unidos, para celebrar su Comité Ejecutivo y su Asamblea General. La agenda incluía, entre otros temas, el lanzamiento de futuros Juegos del Caribe que se organizarían cada 4 años, con una primera edición en el 2009.

Marzo de 2005 – El CON de Nueva Zelanda solicita asesoría profesional
El Comité Olímpico de Nueva Zealanda (NZOC) fue invitado recientemente, como organización sin fines de lucro, por el Instituto de Dirección Estratégica, un programa nacional de asesoría independiente cuya vocación es mejorar la práctica de los dirigentes y altos ejecutivos de empresas.
El objetivo de esta sesión intensiva y profesional con el NZOC fue de conducir un estudio preliminar con los ejecutivos y el personal del CON, y en base de los correspondientes resultados, sugerir estrategías y planes alternativos para las actividades del CON en el futuro.
El Comité Ejecutivo del NZOC está examinando ahora las conclusiones de este estimulante estudio externo.

2 de marzo de 2005 – R.P.D. de Laos / Mongolia
Danzandorj Bayasgalan, Primer Vicepresidente del CON de Mongolia, y Phouthong Seng Akhom, Presidente del CON de Laos, firmaron en Ulan-Bator un convenio de cooperación bilateral.

18-27 de febrero de 2005 - Ecuador
4.500 atletas de todo el país participaron en 44 deportes en el marco del III Festival Olímpico que se llevó a cabo en la ciudad de Salinas y las subsedes de Cuenca, Quito y Guayaquil.
Para la mayoría de las Federaciones Nacionales ecuatorianas, el evento fue selectivo para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en agosto próximo en las ciudades de Armenia, Pereira y Cartagena en Colombia. Danilo Carrera, Presidente del CON de Ecuador explicó que cada atleta tendrá en el Centro de Alto Rendimiento de Durán todas las facilidades técnicas y médicas para una preparación óptima.
Este proceso de preparación involucrará en una primera etapa a 600 atletas, y en la secunda se intensificará para 400 de ellos, por un costo total aproximado de un millón de dólares, el primer esfuerzo financiero de esta importancia en la historia del deporte ecuatoriano.

26 de febrero de 2005 – Mongolia
Shagdarjav Magvan, miembro del COI en Mongolia, ex Presidente del CON de 1972 a 1979, quien fue condecorado en el 2003 con la Orden de Honor Cultural de Mongolia, dio una conferencia sobre el Movimiento Olímpico a catedráticos de escuelas secundarias en la capital del país.

6 janvier 2005 - Message du Président du CNO de Thaïlande
El General Yuthasak Sasiprapha, President del Committee Olympic de Tailandia, agradeció al President de ACNO por el envío de su pésame por las victimas del maremoto, y confirmó que la sede del CON, por estar instalada en Bangkok, no fue afectada por la catástrofe.



  • Noticias del Movimiento Olímpico > Otras noticias del Movimiento Olímpico >
  • Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2008 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2009 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2007 - Otras noticias del Movimiento Olímpico
  • 2006 - Otras noticias del Movimiento Olímpico