Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >

Consejos Ejecutivos de ACNO



El Consejo Ejecutivo de ACNO celebró su última reunión del año 2013 el 9 de diciembre pasado en Lausana. Para encontrar el último comunicado de prensa de ACNO sobre la reunión haga clic aquí – Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah garantiza “Crecimiento & Optimismo” para ACNO en el 2014

El tema más importante de la agenda fue la presentación por el Comité Olímpico Nacional Tailandés de los preparativos para la Asamblea General de ACNO 2014. Este evento tendrá lugar en Bangkok del 5 al 9 de noviembre de 2014 e incluirá elecciones para el Consejo Ejecutivo, así como la Primera Cena de Gala de los Premios de ACNO. Las nuevas Comisiones y Grupos de Trabajo de ACNO fueron ratificados por el Consejo Ejecutivo. Se reunirán por primera vez después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 el 30 marzo de 2014 en el Kuwait.

El punto culminante de la reunión fue el discurso del recién elegido Presidente del COI, Thomas Bach, quien expuso para el Consejo Ejecutivo reflexiones sobre la promoción de los intereses de la juventud y la difusión de los valores del Olimpismo gracias a una colaboración estrecha entre todas las partes interesadas del Movimiento Olímpico.



El 10 de diciembre, el día empezó con une reunión conjunta entre el Consejo Ejecutivo de ACNO y la Comisión Ejecutiva del COI en la Sede del COI, antes de asistir a la apertura oficial del nuevo Museo Olímpico. Durante la reunión, todos los participantes observaron un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela, un gran líder cuya pasión por el deporte y firme apoyo a los atletas, los entrenadores y los oficiales deportivos dejarán un impacto inolvidable para las futuras generaciones.

Se celebrará la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO el 31 marzo de 2014 en el Kuwait.





El día 6 de septiembre de 2013 se celebró en Buenos Aires la 61a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO, un día antes de la Sesión del COI que elegiría la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2020. Barbara Kendall, Presidenta de la nueva Comisión de Atletas de ACNO participó por primera vez en una reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO.

<b><center>Barbara Kendall y Amadou Dia Ba durante la Reunión</center></b>
Barbara Kendall y Amadou Dia Ba durante la Reunión


El Orden del Día incluía varios temas en relación con las nuevas Comisiones y Grupos de Trabajo de ACNO que se crearán a breve plazo.
La próxima reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO – la última del 2013 – tendrá lugar en Lausana en el mes de diciembre.



El día 9 de septiembre, durante la Sesión del COI en Buenos Aires, el Presidente y la Secretaria General de ACNO rindieron homenaje al Presidente del COI, el Dr. Jacques Rogge y le regalaron una alfombra.






El Consejo Ejecutivo de ACNO celebró su 59a reunión el 5 de marzo de 2013 en Sydney, Australia. Conforme al Orden del día, el Consejo Ejecutivo aprobó el proyecto de Constitución que se enviará a los Comités Olímpicos Nacionales para su ratificación durante la Asamblea General Extraordinaria de ACNO por celebrarse en Lausana en el mes de junio de 2013. En la mañana del mismo día se reunió la Comisión de Solidaridad Olímpica.

De izq. a derecha: Charouck Arirachakaran, Raja Randhir Singh, Marc Theisen, Lassana Palenfo, Zaiqing Yu, Richard Peterkin, Gunilla Lindberg, Dagmawit Girmay Berhane, Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah, Habu Ahmed Gumel, Vlade Divac, Khaled Zein Eldin, Lawrenc Probst III, John D. Coates AC, Gilles Gilbert Grésenguet, Barry Maister, Patrick J. Hickey, Ricardo Blas, Robin Mitchell, Roger Talermo, Kevan Gosper y Pere Miró

El día siguiente, los miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO presenciaron la Ceremonia de inauguración de la nueva Sede del Comité Olímpico Australiano (AOC). El Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah entregó un regalo al Presidente del AOC, John D. Coates para conmemorar la apertura de las nuevas oficinas del AOC. Durante su estancia en Sydney, el Presidente de ACNO recibió el Premio del AOC de manos de John D. Coates.

<center>De izq. a derecha: la Presidenta del Consejo Olímpico de Nueva Gales del Sur, Helen Brownlee OAM, el Presidente de ACNO, Barry O'Farrell, Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, el Presidente del AOC y Kevan Gosper</center>
De izq. a derecha: la Presidenta del Consejo Olímpico de Nueva Gales del Sur, Helen Brownlee OAM, el Presidente de ACNO, Barry O'Farrell, Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, el Presidente del AOC y Kevan Gosper
<center>El Presidente de ACNO y el Presidente del AOC</center>
El Presidente de ACNO y el Presidente del AOC






El Consejo Ejecutivo de ACNO se reunió en Lausana el 3 de diciembre de 2012 para su última sesión de este año. El Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presentó el proyecto de la nueva Constitución que se enviará a los 204 CONs el 7 de enero, para sus comentarios.

El Orden del día incluía también una presentación del Informe preparado por la Secretaria General de ACNO, la Sra. Gunilla Lindberg después de la sesión de Debriefing de los Juegos Olímpicos de Londres celebrada en Río de Janeiro del 19 al 21 de noviembre. Se enviará a todos los CONs antes del fin del año el documento final de ACNO que recopila todas las Recomendaciones emitidas.

La próxima reunión del Consejo Ejecutivo se celebrará en marzo del 2013.


De izq. a derecha: Zaiqing Yu, el Príncipe Tunku Imran, Charouck Arirachakaran, Kevan Gosper, Ricardo Blas, Pere Miró, Tsunekazu Takeda, Gunilla Lindberg, Alexander Kozlovsky, Roger Talermo, Habu Ahmed Gumel, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, Barry Maister, Khaled Zein Eldin, Vlade Divac, Patrick J. Hickey, Gilles Gilbert Grésenguet, Julio César Maglione, Lawrence Probst III, Marc Theisen, Lassana Palenfo, Felipe Muñoz, Michael Chambers, Jimena Saldaña, Husain Al-Musallam y Héctor Cardona



ACNO celebró el 9 de noviembre de 2012 una reunión de su Consejo, en Macao, el mismo día de la reunión de Solidaridad Olímpica. Los informes para la reunión del Consejo fueron presentados por Lord Sebastian Coe, Presidente del LOCOG, el Sr. John Fahey, Presidente de la AMA, así como por la Secretaria General de ACNO, la Sra. Gunilla Lindberg y los Presidentes de la Comisión de Trabajo para las Enmiendas a la Constitución de ACNO, el Sr. Mike Chambers y del Grupo de Trabajo para la Modernización de ACNO, el Sr. Kevan Gosper.

El Presidente de ACNO, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah agradeció a los miembros de ambas Comisiones su arduo trabajo realizado a lo largo de los meses pasados. Felicitó a Lord Coe por su informe, por el gran éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por su elección como Presidente de la Asociación Olímpica Británica el 7 de noviembre pasado.


De izquierda a derecha: Husain Al-Musallam, Héctor Cardona, Vlade Divac, Roger Talermo, Pere Miró, Tsunekazu Takeda, Gunilla Lindberg, Barry Maister, Robin Mitchell, Prince Tunku Imran, Patrick J. Hickey, Gilles Gilbert Grésenguet, Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, Khaled Zein Eldin, Lassana Palenfo, Habu Ahmed Gumel, Julio César Maglione, Alexander Kozlovsky, Charouck Arirachakaran, Richard Peterkin, Michael Chambers, Jimena Saldaña, Marc Theisen, Ricardo Blas y Kevan Gosper



La 56a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO se celebró en Lausana el 7 de mayo de 2012. Ésta ha sido la primera reunión presidida por S.E. el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah desde su elección como Presidente de ACNO en Moscú, el 13 de abril.

El Consejo aprobó la elección del Raja Randhir Singh como Vicepresidente de ACNO por Asia y del Sr. Yu Zaiqing como Miembro del Consejo de ACNO por Asia por unanimidad.
Randhir Singh
Randhir Singh

El Consejo decidió crear un grupo de trabajo con representantes de cada continente para estudiar la modernización de ACNO. Este grupo se basará en las respuestas obtenidas al cuestionario enviado a los CONs sobre su visión para el futuro trabajo de ACNO. El cuestionario debe ser completado y devuelto a la oficina de Lausana hasta el 1 de julio, para que el grupo de trabajo pueda comenzar a funcionar lo antes posible.

Además, el Consejo decidió crear un grupo de trabajo que vuelva a redactar la Constitución de ACNO, la cual se debería aprobar en la Asamblea General de ACNO de 2013.


Por otro lado, se formará una comisión de atletas constituida por los Presidentes de la Comisión Continental de Atletas. Entre ellos, elegirán a un representante que se sentará en el Consejo Ejecutivo de ACNO.

El Consejo de ACNO tendrá una reunión informal en Londres durante los Juegos Olímpicos de Londres. La próxima reunión ordinaria del Consejo se ha fijado para el 10 de noviembre de 2012 en Macao.

Consejo Ejecutivo de ACNO
Consejo Ejecutivo de ACNO

De izquierda a derecha: Raja Randhir Singh, Robin Mitchell, Kevan Gosper, Julio Maglione, Gunilla Lindberg, Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, Lassana Palenfo, Jimena Saldaña, Roger Talermo, Tsunekazu Takeda, Zaiqing Yu, Raffaele Pagnozzi, Charouck Arirachakaran, Habu Ahmed Gumel, Gilbert Grésenguet, Khaled Zein Eldin, Héctor Cardona, Felipe Muñoz, Pere Miró, Vlade Divac, Alexander Kozlovsky, Marc Theisen, Lawrence Probst III, Ricardo Blas y Michael Chambers.




Consejo Ejecutivo de ACNO
Presidente de ACNO
Presidente de ACNO

El 13 de abril de 2012, durante la XVIII Asamblea General de ACNO, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah fue elegido Presidente de ACNO por los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales, para el período 2012-2014.

Miembro del COI desde 1992, Presidente del OCA desde 1991, miembro de numerosas federaciones y organizaciones deportivas, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah condujo exitosamente los debates en las reuniones de ACNO celebradas en Moscú y presidirá la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO que tendrá lugar en Lausana el 7 de mayo de 2012.


Curriculum del Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah: Link



P. J. Hickey <br />
(c) Sitio Web de OCA
P. J. Hickey
(c) Sitio Web de OCA

El Sr. Patrick J. Hickey, Vicepresidente de ACNO por Europa, Presidente del Comité Olímpico de Irlanda y Miembro del COI desde el 1995, ha sido nombrado Vicepresidente Senior de ACNO.


El Sr. Hickey fue elegido por los Vicepresidentes del Consejo Ejecutivo de ACNO y, como Vicepresidente Senior, tendrá que desempeñar las funciones y ejercer los poderes del Presidente en caso de ausencia o incapacidad del Presidente para actuar, así como desempeñar dichas funciones cuando lo requiera el Presidente.






Z. Yu
Z. Yu


Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del COI desde el 2008, Miembro del Comité Olímpico Nacional Chino y Vicepresidente del OCA desde el 2003, el Sr. Zaiqing Yu ha sido nombrado a fines de abril Miembro del Consejo Ejecutivo de ACNO por Asia.



***

Composición del Consejo Ejecutivo de ACNO : Link






  • Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >
  • 56a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO en Lausana
  • 2012 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2008 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2007 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2006 - Consejos Ejecutivos de ACNO