Actividades de ACNO > Asambleas Generales de ACNO >

2006 - Asambleas Generales de ACNO



2-4 de abril de 2006 - Seúl Corea - XV Asamblea General de ACNO
La XV Asamblea General tuvo lugar del 2 al 4 de abril, y fue inaugurada, en presencia de autoridades gubernamentales y olímpicas del país anfitrión, del Presidente de ACNO y el Presidente del COI, por el Presidente de la República de Corea, S.E. el Sr. Roh Moo-Hyun, quien subrayó en sus palabras a los participantes en la Asamblea que : "ACNO ha contribuido mucho a la reconciliación y la paz de la humanidad, cumpliendo con el sublime ideal de los Juegos Olímpicos. Junto con el COI, ACNO está ahora en el centro de la escena deportiva internacional, agrupando a los 203 países miembros de todo el mundo".

Participaron en la Asamblea los delegados de 201 CONs, bajo la presidencia de Don Mario Vázquez Raña, quien resultó reelegido por unanimidad Presidente de ACNO para el período 2006-2010. Asismismo, la Asamblea ratificó la nominación, para el mismo período, de la Sra. Gunilla Lindberg (Suecia) como Secretaria General, y del Sr. Richard Peterkin (Santa Lucía) como Tesorero.

La Asamblea aprobó los informes del Presidente de ACNO, de la Secretaria General, del Tesorero y del Auditor, de las Comissiones y del Grupo de Trabajo de ACNO, así como, de los representantes de ACNO en las Comisiones del COI. Se recibieron informaciones sobre diversos temas, y en particular de los COJOs (Beijing 2008 y Londres 2012 para los Juegos de Verano, Vancouver 2010 par los de Invierno). Los delegados discutieron, profundamente, los cuatro Temas Especiales, incluidos en el Orden del Día, que constituyen preocupaciones principales de los Comités Olímpicos Nacionales : el Programa Olímpico, el papel de los CONs y su independencia en la sociedad actual, la lucha contra el dopaje en el deporte y la comercialización en el deporte.

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en las organizaciones Olímpicas, ACNO invitó, especialmente, a tres delegadas de cada continente, seleccionadas por sus Organizaciones Continentales, a participar en la Asamblea General de ACNO, con el apoyo de Solidaridad Olímpica.

La XV Asamblea General aprobó las Resoluciones de sus debates, así como una versión más resumida que fue presentada a la Reunión Conjunta entre la Comisión Ejecutiva del COI y los CONs que se llevó a cabo en la mañana del 5 de abril.

Con motivo de la Asamblea General, las Comisiones de ACNO se reunieron en Seúl para definir su plan de trabajo para los cuatro próximos años, lo que contribuirá al mejor trabajo de los CONs.

Todos los participantes elogiaron la excelente acogida y hospitalidad y la óptima organización de los anfitriones coreanos, así como la gran calidad de la XV Asamblea General.



  • Actividades de ACNO > Asambleas Generales de ACNO >
  • XVIII Asamblea General de ACNO y 2a Convención Mundial del Deporte Olímpico
  • 2010 XVII ANOC General Assembly and 1st World Olympic Sport Convention
  • Asambleas Generales de ACNO