Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >

2006 - Consejos Ejecutivos de ACNO



26 de Noviembre de 2006 - Kuwait City, 46 Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO
El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales celebró su 46 reunión el 26 de Noviembre de 2006 en Kuwait City, presidida por el Sr. Mario Vázquez Raña, Presidente de ACNO.

El Vicepresidente de ACNO por Asia, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, dio la bienvenida a los participantes en su calidad de Presidente del Consejo Olímpico d'Asie (OCA), anfitrión de las diversas reuniones olímpicas celebradas en Kuwait.

El Consejo escuchó el informe de la Secretaria General, Sra. Gunilla Lindberg, que cubrió en particular aspectos de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, la participación de los CONs en el Primer Seminario Internacional sobre Gobierno y Autonomía del Movimiento Olímpico y Deportivo, la participación en las reuniones continentales de los CONs, las reuniones sistemáticas con los Departamentos especializados del Comité Olímpico Internacional, y los resultados del Grupo de Trabajo de ACNO a partir de las sugerencias y recomendaciones de los CONs referentes a las acciones por emprender para mejorar aspectos específicos en los próximos Juegos de la Olimpiada en Beijing, especialmente los sistemas de clasificación, la organización de Villas Olímpicas múltiples, la transferencia de las acreditaciones de los CONs, la Guía Técnica de los Juegos, y el papel de los CONs durante les Juegos. También se presentó un info rme sobre las actividades de varias Comisiones de ACNO.

El Consejo felicitó al Tesorero, Sr. Richard Peterkin por su excelente informe presentado al Consejo Ejecutivo, con detalles de los gastos de ACNO en el 2006 y el proyecto de presupuesto para el año 2007. Reconoció el gran trabajo desarrollado por Solidaridad Olímpica a través de los Programas Continentales y Mundiales, cuyos resultados significan un aporte decisivo para la labor de la mayoría de los CONs de los cinco continentes. Reafirmó la posición de ACNO en cuanto al derecho inalienable de los CONs sobre el uso de la vestimenta deportiva por parte de los atletas durante los Juegos Olímpicos.

El Consejo valoró como muy positivo y de gran valor práctico el amplio y detallado informe presentado por el Presidente de ACNO, que resume con gran precisión las numerosas actividades desarrolladas por ACNO desde la XV Asamblea General de ACNO celebrada en abril del 2006.

Reconoció el excelente trabajo realizado por cada Asociación Continental, reflejado en los informes presentados al Consejo Ejecutivo por cada Vicepresidente, y consideró como de mayor importancia para el futuro trabajo de ACNO y sus 203 Comités Olímpicos Nacionales los resultados del Primer Seminario sobre Gobierno y Autonomía del Movimiento Olímpico y Deportivo.

Teniendo en cuenta los resultados de la última visita de la Comisión de Coordinación en Beijing, el Consejo consideró que en esta última y decisiva etapa, resulta necesario insistir para que el BOCOG integre, para el éxito de los Juegos, las recomendaciones y sugerencias de los CONs.

Además, fue confirmado que la XVI Asamblea General de ACNO y otras reuniones asociadas de ACNO se celebrarán en Beijing del 2 al 9 de abril de 2008.

El Consejo aprobó conceder el Premio al Mérito de ACNO a los Sres. Khaled Zain El Din (Egipto) y Ibrahim Abdul Malik Mohammed (Emiratos Árabes Unidos).

El Consejo expresó agradecimientos al Comité Olímpico de Kuwait, al Consejo Olímpico de Asia y especiamente a su Presidente, el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, por las facilidades ofrecidas para el éxito de la reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO y por la cálida hospitalidad ofrecida, así como por la oportunidad para la Familia Olímpica de acudir como invitada a la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos de “Doha 2006”.




Foto final de los participantes en el 46 Consejo Ejecutivo de ACNO – De derecha a izq. : Sentados : Sra. Gunilla Lindberg, Sra. Jimena Saldaña, D. Mario Vázquez Raña, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, Sr. Richard Peterkin; De pie : Sres. Pere Miró, Reynaldo González López, Kevan Gosper, Joe Carlo, Robin Mitchell, Ramón Zubizarreta, Patrick Chamunda, Lassana Palenfo, Felipe Muñoz, Mustapha Zékri, Gustavo Dias Vaz Da Conceição, Julio César Maglione, Ricardo Blas, Patrick Hickey, Shun-Ichiro Okano, Raffaele Pagnozzi, Toni Khoury, Robert Ctvrtlik, Raja Randhir Singh, Charouck Arirachakaran, Alexander Kozlovsky, Colin Moyhihan, Arturas Poviliunas, Sra. Manuela Palos.



El Presidente de ACNO, Sr. Mario Vázquez Raña, y la Secretaria General, Sra. Gunilla Lindberg, participaron el día siguiente (27 de Noviembre) en la reunión de la Comisión de Solidaridad Olímpica, de la cual el Sr. Vázquez Raña es Presidente. El Sr. Vázquez Raña y la Sra. Gunilla Lindberg participaron en las sesiones de la Comisión Ejecutiva del CIO celebradas los días 28 y 29 de Noviembre.

El Presidente, la Secretaria General así como todos los miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO fueron invitados a una visita de cortesía al Jefe del Estado, S.A. el Emir de Kuwait el Jeque Sabah Al-Jaber Al-Sabah, a S.A. el Príncipe Heredero de Kuwait, el Jeque Nawaf Al-Jaber Al-Sabah, así como al Primer Ministro de Kuwait, el Jeque Nasser Al-Ahmad Al- Sabah.

El Presidente, la Secretaria General así como todos los miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO fueron invitados a una visita de cortesía al Jefe del Estado, S.A. el Emir de Kuwait el Jeque Sabah Al-Jaber Al-Sabah, a S.A. el Príncipe Heredero de Kuwait, el Jeque Nawaf Al-Jaber Al-Sabah, así como al Primer Ministro de Kuwait, el Jeque Nasser Al-Ahmad Al- Sabah.

El Presidente, la Secretaria General y el Consejo Ejecutivo de ACNO fueron invitados por OCA a la ceremonia de apertura de los XV Juegos Asiáticos el 1 de Diciembre en el Estadio Khalifa de 55.000 asientos en Doha, Qatar, un evento que reúne a más de 10.500 atletas de las 45 naciones miembros de OCA compitiendo hasta el 15 de Diciembre en 424 pruebas de 39 deportes. También atendieron el día siguiente, 2 de Diciembre, la inauguración de la Asamblea General de OCA.

En Qatar, el Presidente Mario Vázquez Raña, acompañado por la Secretaria General, Sra. Gunilla Lindberg y varios miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO presentes en Doha, fue recibido en el Palacio Real por el Jefe del Estado, S.A. el Emir de Qatar, el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, en presencia del miembro del COI, el Heredero Presunto, el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

31 de marzo de 2006 - Seúl (Corea) - 45ª Consejo Ejecutivo de ACNO
El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales celebró su 45ª reunión, el pasado 31 de marzo de 2006, en Seúl, Corea, bajo la dirección de Don Mario Vázquez Raña, Presidente de ACNO, quien dio la bienvenida al Sr. Peter Ueberroth, Presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, el cual asistía por primera vez a una reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO.

El Consejo Ejecutivo expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Sr. Alain Danet (Francia), Consejero del Presidente de ACNO, que colaboró de forma entusiasta con ACNO durante varios años y cuyo lamentable deceso ocurrió el pasado 27 de marzo.

El punto principal del Orden del Día del Consejo fue la revisión del Orden del Día de la XV Asamblea General, incluidos los temas especiales a ser discutidos por los CONs.

El Consejo también aprobó el informe del Grupo de Trabajo de ACNO sobre su reunión llevada a cabo el 29 de marzo en Seúl, para un examen recapitulativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, informe que deberá ser remitido al COI para su consideración.

El Consejo Ejecutivo de ACNO expresó su agradecimiento al Comité Olímpico de Corea, en especial su Presidente, el Sr. Jung-Kil Kim, por el apoyo brindado y por las excelentes condiciones creadas para la exitosa organización de la Reunión del Consejo Ejecutivo y la XV Asamblea General de ACNO.



  • Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >
  • 56a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO en Lausana
  • 2012 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2008 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2007 - Consejos Ejecutivos de ACNO