Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >

2005 - Consejos Ejecutivos de ACNO



44a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO en Lausana (25 de octubre de 2005) y Reunión Conjunta con la Comisión Ejecutiva del COI (26 de octubre de 2005)
La 44a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO se celebró en la sede del COI, en Lausana, el pasado 25 de octubre de 2005, bajo la dirección de Don Mario Vázquez Raña, Presidente de ACNO.

Después de escuchar los informes de la Secretaria General - Tesorera y de las Asociaciones Continentales sobre sus actividades desde la anterior reunión en noviembre de 2004, el Consejo Ejecutivo valoró como positivas las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Trabajo presidido por la Secretaria General de ACNO, Sra. Gunilla Lindberg referentes a las responsabilidades de los CONs para los Juegos Olímpicos, destacándose entre otros temas el papel del CON anfitrión en las reuniones de la Comisión de Coordinación, las normas de clasificación para Beijing 2008, la imagen de los atletas, el contrato con la ciudad anfitriona y el cambio de nacionalidad de los atletas.

El Consejo Ejecutivo debatió también sobre la preocupación de muchos CONs en cuanto al proceso seguido por el COI para determinar el número de deportes que deben formar parte del Programa de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Coreano presentó un informe sobre los preparativos de la XVa Asamblea General de ACNO que se celebrará en Seúl, Corea en abril de 2006, el cual fue recibido con satisfacción ya que según se pudo apreciar, se asegurarán excelentes condiciones para llevar a cabo sesiones exitosas en la capital coreana.

La información presentada sobre el progreso de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, en lo referente a la calidad de las instalaciones y los esfuerzos del Comité Organizador para asegurar la más alta eficacia posible, fue considerada como positiva.

La Reunión Conjunta del Consejo Ejecutivo de ACNO y la Comisión Ejecutiva del COI se celebró el día siguiente, 26 de octubre, y en su curso, el Presidente Mario Vázquez Raña entregó las recomendaciones aprobadas por la 44a reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO, al Presidente del COI, Dr. Jacques Rogge, el cual agradeció a ACNO su importante contribución al trabajo del Movimiento Olímpico y enfatizó en que los puntos de vista de los Comités Olímpicos Nacionales serán examinados, detenidamente, por el COI.

ACNO celebrará la próxima (45a) Reunión de su Consejo Ejecutivo el 31 de marzo de 2006 en Seúl, Corea.



  • Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >
  • 56a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO en Lausana
  • 2012 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2008 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2007 - Consejos Ejecutivos de ACNO