Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >

2004 - Consejos Ejecutivos de ACNO



23-24 de noviembre de 2004 - 43 Consejo Ejecutivo de ACNO y reunión conjunta con la Comisión Ejecutiva del COI
El Consejo Ejecutivo de ACNO se reunió en Lausana el 23 de noviembre para su 43ª sesión, presidida por el Sr. Mario Vázquez Raña, Presidente de ACNO. El Consejo ratificó el nombramiento del Sr. Peter Ueberroth, Presidente del CON de Estados Unidos, como miembro del Consejo Ejecutivo de ACNO. También aprobó los nombramientos de los representantes de ACNO en el Comité Ejecutivo y el Comité Fundador de la Agencia Mundial Antidopaje.

Después de escuchar las informaciones detalladas proporcionadas por el Presidente de ACNO, en su capacidad de Presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica, sobre los trabajos de dicha Comisión en su reunión el día 22 de noviembre, el Consejo expresó su entusiasta apoyo a las decisiones tomadas en relación con el cuadrienio 2005-2008 programas, presupuestos, así como una serie de medidas que permitirán mejorar aún más el trabajo de Solidaridad Olímpica.

El Consejo aprobó varias nominaciones al Premio al Mérito de ACNO, que deberán ser ratificadas por la próxima Asamblea General. También aprobó las normas que regirán las actividades de las Comisiones de ACNO.

El Consejo valoró los informes de los Vicepresidentes sobre las actividades continentales, y aprobó el informe presentado por la Secretaria General, Sra. Gunilla Lindberg, quien hizo un resumen de las actividades de ACNO desarrolladas desde la anterior reunión del Consejo, en Atenas, el pasado mes de febrero. En particular, el análisis realizado por el Grupo de Trabajo técnico de ACNO referido a las contribuciones de los CONs respecto a su experiencia en los Juegos de la XXVIII Olimpiada fue evaluado como positivo, y servirá de base para un estudio común con el COI y la ASOIF sobre cómo mejorar varios aspectos de forma que los CONs puedan desempeñar mejor sus misiones antes y durante los JJ.OO.

También en relación con los Juegos Olímpicos, el Consejo apoyó la propuesta del Presidente de una eventual reunión conjunta con el Consejo de ASOIF a fines de evaluar cómo atender mejor las preocupaciones de interés común de los CONs y Federaciones Internacionales.

La próxima reunión del Consejo fue programada para mayo de 2005 en la Ciudad de México, quedando la fecha definitiva pendiente de confirmación.

El día siguiente, 24 de noviembre, el Consejo celebró su reunión conjunta con la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, y presentó al Presidente del COI el informe completo del Grupo de Trabajo de ACNO sobre las conclusiones que resultan de los Juegos de la XXVIII Olimpiada. Dichas conclusiones se estudiarán con motivo de una reunión que tendrá lugar el 19 de enero de 2005 con los representantes de ACNO, los Presidentes de las Comisiones de Coordinación, y el Presidente de la Comisión de Evaluación 2012.



  • Actividades de ACNO > Consejos Ejecutivos de ACNO >
  • 56a Reunión del Consejo Ejecutivo de ACNO en Lausana
  • 2012 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2008 - Consejos Ejecutivos de ACNO
  • 2007 - Consejos Ejecutivos de ACNO