Noticias del Movimiento Olímpico > Distinciones >

2007 - Distinciones



Julio de 2007 – Kenya - Kipjoge Keino Doctor Honoris Causa
Kipjoge Keino, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Kenya, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Bristol (Gran Bretaña).

Julio de 2007 – El Presidente de ACNOA distinguido en Argelia
Con motivo de los XV Juegos Panafricanos celebrados en Argel del 13 al 29 de julio de 2007, el Intendante General Lassana Palenfo, Presidente de la Asociación de los Comité Olímpicos de África (ACNOA) recibió de manos del Presidente de la República Argelina, el Sr.Abdelaziz Bouteflika, la medalla "Djadir" de la Órden al Mérito nacional argelino.

Julio de 2007 – El Sr. Mario Vázquez Raña, Presidente de ACNO condecorado con el Quetzal de Oro
Con motivo de la 119 Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en la Ciudad de Guatemala (4-7 de julio de 2007), el Sr. Mario Vázquez Raña, Presidente de la ODEPA y de ACNO, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, Presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, fue distinguido por la Universidad Galileo de Guatemala con el Quetzal de Oro. El quetzal es el ave emblemático de Guatemala, y la distinción se otorga a personas que han contribuido a fortalecer la amistad, la armonía y las buenas relaciones entre Guatemala y otros países. La ceremonia tuvo lugar en presencia de numerosas personalidades, entre ellas el Sr. Jacques Rogge, Presidente del COI.

20 de junio de 2007 – D. Mario Vázquez Raña recibe el Premio ATHINA y la Sra. Gunilla Lindberg el Premio OLYMPIA
El Sr. Mario Vázquez Raña, President de ACNO, recibió el miércoles, 20 de junio de 2007 en Atenas, durante la apertura oficial de la 47 Sesión para jóvenes participantes de la Academia Olímpica Internacional, el Premio Athina en reconocimiento de su contribución al Movimiento Olímpico. Ya que el President Vázquez Raña no pudo estar presente, el Premio fue entregado en su ausencia al Embajador de México en Grecia.
La Sra. Gunilla Lindberg, Secretaria General de ACNO, que representó al Presidente del COI en esta apertura, recibió el Premio Olympia, en reconocimiento de su gran devoción al Movimiento Olímpico.
Concede estos premios cada año, la Academia Olímpica Internacional (AOI) con motivo de la Ceremonia de apertura de su Sesión Internacional para Jóvenes Participantes, celebrada en el monte Pnyx, a personalidades eminentes que han aportado una contribución a las letras, a la educación, al Movimiento Olímpico y/o a los trabajos de la AOI.

Junio de 2007 – República Checa - Emanuel Bosák distinguido por el COI
A propuesta del Comité Olímpico Checo, Emanuel Bosák, Presidente del CON de 1967 a 1970, ha sido galardonado con el Trofeo del COI 2007 por una vida entera dedicada al deporte y la promoción del Olimpismo.

7 de abril de 2007 – El Presidente de ACNOA recibe la más alta distinción del deporte argelí
El Presidente de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA), el Intendente general Lassana Palenfo (Côte d'Ivoire) recibió en Argel las insignias de la Órden al Mérito nacional olímpico argelí, de manos del Sr. Mustapha Berraf, Presidente du Comité Olímpico de Argelia, "en consideración de su compromiso y devoción al servicio del deporte en África ".
El Sr. Palenfo es el primer dirigente deportivo de Africa en recibir esta distinción, la más alta del Mérito al deporte de Argelia. Elogió con este motivo el compromiso de Argelia para asegurar el éxito de los IX Juegos Africanos que se celebrarán en Argel del 11 al 23 de julio próximo.



  • Noticias del Movimiento Olímpico > Distinciones >
  • 2009 - Distinciones
  • 2008 - Distinciones
  • 2006 - Distinciones
  • 2005 - Distinciones
  • 2004 - Distinciones