Noticias del Movimiento Olímpico > Distinciones >

2006 - Distinciones



3 de noviembre de 2006 – D. Mario Vázquez Raña, Presidente de ACNO, distinguido con el grado de Oficial en la Orden de la Legión de Honor por el Gobierno francés

El Sr. Mario Vázquez Raña recibe de manos del Presidente Jacques Chirac la condecoración de Oficial de la Legión de Honor de la República Francesa

Con motivo de una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio del Eliseo en París el viernes 3 de noviembre de 2006, el Sr. Mario Vázquez Raña recibió las insignias de Oficial de la Legión de Honor de manos del Presidente de la República Francesa, el Sr. Jacques Chirac, "por la calidad de sus inmensos servicios al Olimpismo mundial". Entre las numerosas personalidades que asistían a la ceremonia, el Primer Ministro francés, el Sr. Dominique de Villepin, también felicitó calurosamente al Sr. Vázquez Raña.

El Presidente francés recordó en su elogio que el Sr. Vázquez Raña es un ex campeón de tiro y una personalidad eminente del mundo Olímpico : miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), y Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) desde su creación en 1979, está a la cabeza de la Solidaridad Olímpica desde 2002. El Presidente Chirac destacó también la calidad de sa carrera profesional, señalando que el Sr. Mario Vázquez Raña es el tercer editor mundial de periódicos y el primero en lengua española, y poniendo de relieve que este gran patrón de prensa es el autor de "Diálogos con la Historia", que recoge unas 300 entrevistas con Jefes de Estado del mundo entero.


Además de su esposa, varios miembros de su familia y algunos amigos, el Sr. Vázquez Raña estaba acompañado en esta ceremonia por eminentes personalidades del mundo Olímpico, entre ellas el Sr. Juan Antonio Samaranch, Presidente Honorario Vitalicio del Comité Olímpico Internacional, la Sra. Gunilla Lindberg, Vicepresidenta del COI y Secretaria General de ACNO, el Sr. Lassana Palenfo, Presidente de ACNOA, los miembros del COI, los Sres. Mohamed Mzali y Guy Drut, el Sr. René Roch, Presidente de la Federación Internacional de Esgrima, el Sr. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, el Sr. Pere Miró, Director de Solidaridad Olímpica del COI, así como el ex Presidente de la República Mexicana, el Sr. Carlos Salinas de Gortari.


Junio 2006 – Australia
John Coates, Presidente del CON de Australia, miembro del CIO, recibió la condecoración más importante en la lista de honores que concede la Reina, al ser distinguido con la Orden de Australia, en su categoría de división general.



  • Noticias del Movimiento Olímpico > Distinciones >
  • 2009 - Distinciones
  • 2008 - Distinciones
  • 2007 - Distinciones
  • 2005 - Distinciones
  • 2004 - Distinciones