LAS MEJORES PRACTICAS DE LOS CONs



Abril de 2014 - Noticias del Comité Olímpico Helénico

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN OLÍMPICA POR LA ACADEMIA OLÍMPICA HELÉNICA

Unos 45.000 colegiales oriundos de todas las partes de Grecia participaron en la celebración del Día de la Educación Olímpica, organizado por la Academia Olímpica Helénica (AOH) en el Estadio Panathenaico el 11 de abril, en el marco del Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz. Los niños realizaron una paloma blanca de la paz gigante, con un fondo azul de 280.000 barcos de papel, llevando así mensajes eternos de paz, amistad, cooperación y solidaridad a todos los pueblos del mundo. Se sometió el proyecto al Libro Guiness de los Récords Mundiales. El último barco fue colocado por el Presidente de la AOH, Isidoros Kouvelos, quien declaró: “Los niños de nuestro país envían un mensaje fuerte sobre los valores Olímpicos, las cuales nacieron en nuestro país. Con esta paloma de la paz gigante, estamos difundiendo estos valores para llamar la atención del mundo. Amistad, solidaridad y juego limpio son los mensajes que promueven los valores Olímpicos. ¡ Gracias a todos por su valioso apoyo a la AOH !”. El evento fue auspiciado por el Comité Olímpico Helénico (COH).

Campeones olímpicos, campeones del monde y muchos artistas participaron pro bono en el evento, en cuyo curso el Presidente del COH, Spyros Capralos se dirigió a los participantes: “Mis queridos niños, éste es un día muy especial porque estáis en el Estadio Panathenaiko donde renacieron los Juegos Olímpicos modernos. Participáis a la creación de una paloma de la paz y al establecimiento de una plusmarca significativa. Conservad estos dos eventos en un lugar especial de vuestro corazón, recordando siempre que el deporte une a la gente.”







Jennifer Byron-Nero elegida para el Ejecutivo del SKNOC

Para encontrar el Comunicado de Prensa del Comité Olímpico de St. Kitts y Nevis, haga clic aquí






El CON de Jordania inicia nueva Era de Excelencia

Para encontrar el Comunicado de Prensa del Comité Olímpico de Jordania, haga clic aquí






Marzo de 2014 - Noticias del Comité Olímpico de Qatar

7a Edición del Programa Olímpico Escolar

Los días 20 y 21 de marzo de 2014, el Comité Olímpico de Qatar organizó con gran éxito, en asociación con el Consejo Superior de Educación, la 7a edición del Programa Olímpico Escolar (POE), clausurado con las Finales para ambos géneros, celebración de la excelencia y del triunfo. El POS es un incentivo para las actividades físicas, la ética en los estudios y el trabajo de equipo, a través de la organización de competiciones multideportivas entre las escuelas y los colegios de Qatar, para los jóvenes entre 5 y 18 años de edad.

La 7a edición del POE tuvo como lema “Deporte e Integridad”, con el objetivo de familiarizar a los jóvenes y estudiantes con el espíritu deportivo, el juego limpio y el rechazo al dopaje. En asociación con el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS), el Laboratorio Antidopaje de Qatar, el Comité Antidopaje de Qatar y el Ministerio del Interior, esta edición “Deporte e Integridad” estaba destinada en particular a las escuelas, al cuerpo docente, a los padres y a los estudiantes, proponiéndoles actividades de entretenimiento e información, así como visitas, exposiciones y concursos.

Desde su inicio en el 2007, la participación en el POE ha ido creciendo con cada año, con un pico de 21.000 participantes el año pasado. No obstante, se ha apreciado para el POE de este año un enorme aumento de la participación, con más de 26.000 estudiantes que compitieron en varios deportes de equipo – Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Vóleibol – asó como en disciplina que permiten lucirse individualmente: Atletismo, Natación, Gimnasia, entre otras.

Fuente: Comité Olímpico de Qatar







Marzo de 2014 - Noticias del Comité Olímpico Helénico

La esgrimidora griega, Srta. Vassiliki Vougiouka (2ª en los Campeonatos Europeos de 2012 y 2013 y 5ª en los Juegos Olímpicos de Londres) ha sido nombrada miembro de la comisión atlética del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.


Srta. Vassiliki Vougiouka
Srta. Vassiliki Vougiouka





Marzo de 2014 - Noticias - Comité Olímpico de Barhéin

Entrevistas entre el CON de Baréin y OCA para reforzar su cooperación

El Secretario General interino del Comité Olímpico de Bahréin (BOC), el Sr. Abdulrahman Askar visitó la Sede del Consejo Olímpico de Asia (OCA) en Kuwait City durante su breve estancia en este país para asistir a las reuniones de la Mesa Ejecutiva de los CONs de los Países del Golfo celebradas en el Kuwait.

Durante su visita, el Secretario General interino del BOC tuvo una entrevista con el Director del Departamento de los Juegos Asiáticos de OCA, el Sr. Haider Farman para intercambiar puntos de vista sobre varios temas de mutuo interés, siendo el más importante la celebración en Bahréin, los días 7 y 8 de mayo de 2014, del Foro Regional Solidaridad Olímpica/ OCA destinado a los Comités Olímpicos Nacionales de Asia del Oeste, del Centro y del Sur.

Con este motivo, el Sr. Askar afirmó el deseo del BOC de profundizar los lazos con el OCA con vistas a garantizar el éxito de los planes y programas del BOC encaminados a desarrollar los pilares de la organización del deporte en el Reino.

El Sr. Askar alabó también el papel importante de OCA, bajo el liderazgo del Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, a favor del desarrollo del movimiento deportivo en Asia, señalando que Bahréin está plenamente comprometido para participar en los cursos y programas que organiza el OCA a distintos niveles.

Por su parte, el Sr. Farman expresó su confianza en la cooperación fructífera entre OCA y el BOC y confirmó la preocupación de OCA para mantener una comunicación permanente con los Comités Olímpicos Nacionales de Asia, contribuyéndose así a la promoción de intereses comunes gracias al desarrollo de acciones del movimiento deportivo en el continente.

<b><center>Haider Farman y Abdulrahman Askar</center></b>
Haider Farman y Abdulrahman Askar

Fuente: Comité Olímpico de Bahréin





Marzo de 2014 - Noticias - Comité Olímpico de Somalia

El programa Olympafrica, con la ayuda de la fundación Barcelona, implementó recientemente sus primeros programas de formación de jóvenes entrenadores en escuelas de la capital somalí, Mogadiscio. El Comité Olímpico Somalí dijo que el programa de formación FutbolNet fue un avance señero en un país sin ley.

El Secretario General del CON de Somalia , Duran Ahmed Farah, dijo que su comité lleva tiempo trabajando en la implementación de un programa de formación Olympafrica Futbolnet como parte de sus esfuerzos por establecer programas deportivos en escuelas alrededor del país.

“Olympafrica ha estado presente en Somalia desde 2009, cuando el país consiguió su primer proyecto de desarrollo, pero el reciente curso de formación para entrenadores escolares ha sido el primero en su especie que dicha organización deportiva africana haya organizado en Somalia, y tuvo éxito”, según dijo Duran Ahmed Farah en un comunicado de prensa.


“La construcción del centro Olympafrica de Somalia, en la ciudad de Garowe, capital de provincial del estado de Puntlandia, constituye un paso adelante así como un buen inicio para futuros programas de desarrollo de Olympafrica en el país”.

“Tras el éxito de la construcción del centro en Garowe, le pedimos a Olympafrica que construyera otro centro en la capital, Mogadiscio, pero debido a la escasez de fondos para otros centros en el continente africano, OlympAfrica propuso más bien ayudar a Somalia con proyectos de desarrollo distintos, incluidas formaciones en escuelas que tienen sus propias instalaciones” dijo Duran Ahmed Farah en su comunicado de prensa.

Enlace: Sitio Internet del Comité Olímpico de Somalia





El Secretario General del CON de Somalia visita el Estado somalí de Puntlandia

En el marco de sus esfuerzos para diseminar en todas las partes del país los valores e ideales Olímpicos, el Secretario General del Comité Olímpico de Somalia, el Sr. Duran Farah acaba de visitar varias ciudades con motivo de un viaje de dos semanas en el Estado de Puntlandia, en Somalia.

Durante sus visitas, el Sr. Farah valoró los esfuerzos constantes y el compromiso de las comunidades deportivas en las distintas ciudades, incluso en la capital, a pesar de la carencia de instalaciones y equipos, y animó a todas las personas comprometidas a continuar sus esfuerzo y dedicación en beneficio de la búsqueda de atletas del país que puedan aportar gloria a la nación.

“Como organización, hemos estado trabajando sin tregua para implementar un plan estratégico que será de gran utilidad para todas las comunidades deportivas del país y me alegro hoy al ver que la administración deportiva de este Estado está aquí con nosotros para la capacitación de sus dirigentes deportivos. Éste es el camino por andar si queremos progresar y el Comité Olímpico de Somalia trabajará con Uds para ayudarles a desarrollar actividades deportivas en el Estado” enfatizó el Secretario en su discurso con motivo de una ceremonia organizada por el Ministerio de Juventud y Deporte del Estado somalí de Puntlandia para establecer las federaciones regionales de Fútbol, Baloncesto y Atletismo.


El Sr. Duran Farah visitó también la ciudad histórica de Galka'o donde presenció un torneo para la promoción de la paz en compañía del representante del Comité Olímpico de Somalia en Puntlandia y de los miembros que manejan el Centro por la Paz y el Desarrollo en Galka'o, el ente que organizó y financió el torneo. Durante su estancia en Galka'o, el Sr. Farah visitó la ciudad así como las distintas instalaciones del Centro por la Paz y el Desarrollo y felicitó a los dirigentes de este magnífico Centro por haber posibilitado el acceso a sus instalaciones extraordinarias en beneficio de la juventud de Galka'o, permitiendo así la promoción de la paz a través de actividades deportivas.

“Estas competiciones no son únicamente una herramienta de apoyo a la paz y a la estabilidad en esta región sino que facilitan también la participación de un mayor número de jóvenes en la práctica del deporte y estoy sumamente feliz al ver el trabajo notable que está realizando la comunidad deportiva en esta ciudad” subrayó el Secretario al dirigirse a los equipos y espectadores después de los torneos del Día de Fútbol y Atletismo.


En la noche del mismo día, el Secretario tuvo una reunión con los dirigentes del Centro para examinar las posibilidades de cooperación futura entre el Centro y el Comité Olímpico de Somalia, a fines de apoyar los programas de desarrollo de los deportes, así como de promover la paz a través de la organización de actividades deportivas. Estas visitas entran en el marco de un plan que implementa el Comité Olímpico de Somalia para elevar de forma progresiva su autoridad y liderazgo en las regiones donde ha ido mejorándose la estabilidad y compartir con las comunidades deportivas el gran trabajo que lleva desarrollando el CON de Somalia desde su elección a principios del año.

Fuente: Comité Olímpico de Somalia - Enlace




Diciembre de 2013 - Noticias - Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

El 1 de diciembre de 2013, con motivo del 65° Aniversario de abolirse el ejército en Costa Rica, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica recibió de manos de la Presidenta de la República, la Sra Laura Chinchilla, las insignias de la “Orden al Mérito en la Paz y la Democracia”.

Esta condecoración distingue los esfuerzos y el trabajo del Movimiento Olímpico en Costa Rica para promover una convivencia pacífica en libertad, el respeto y la democracia, gracias à los logros y resultados de los atletas nacionales, de los dirigentes deportivos y de sus proyectos sociales.

La Presidenta de la República de Costa Rica comentó durante la ceremonia: “No hay armas más potentes que la verdad y la libertad hoy que estamos celebrando los 65 años sin ejército, lo que es un motivo de grandeza para nuestra nación, y honramos hoy al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica en reconocimiento de sus esfuerzos para hacer grandes ciudadanos a través del deporte”.



Fuente: Comité Olímpico de Costa Rica





Noviembre de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Somalia

En el marco de sus esfuerzos para extender sus programas de desarrollo hasta todas las regiones del país, el Comité Olímpico de Somalia envió a una delegación de alto rango encabezada por su Secretario General al Estado somalí de Jubaland para intercambiar puntos de vista con los dirigentes políticos y la comunidad deportiva sobre los futuros programas de desarrollo del deporte.



El Secretario General, el Sr. Duran Farah, enfatizó que venían para entrevistarse con la comunidad deportiva de la región de Juba, debatir con ella e informar sobre los progresos realizados por el Comité Olímpico de Somalia después de su elección en el mes de enero, así como sobre su intención de extender el progreso a las demás regiones del país.

“La ciudad de Kismayo y su comunidad deportiva gozan de un gran respeto y reconocimiento por haber producido grandes campeones deportivos para nuestro país y, como dirigentes del Comité Olímpico de Somalia, teníamos que aprovechar la mejora en la seguridad de la región, por lo que estamos aquí para compartir nuestros programas con vosotros y estudiar cómo podríais ser parte de ellos” comentó el Secretario General a los oficiales y atletas famosos que habían venido a darle la bienvenido en el aeropuerto.



Durante su estancia en Kismayo, el Secretario General del CON se entrevistó con altos oficiales representantes de los dirigentes políticos del Estado para subrayar la importancia de los deportes en esta comunidad amante del deporte y para explicar cómo puede utilizarlos como herramienta para mejorar la estabilidad y seguridad de región.

“Los deportes ofrecen una herramienta que permite construir una comunidad mejor y pacífica, aún más: una herramienta que favorece la comprensión mutua entre individuos y comunidades con opiniones políticas y creencias religiosas diversas, pero en el respeto mutuo no sólo a los demás sino también a las leyes y normas” concluyó el Secretario durante la reunión.

Durante los próximos días, el Secretario tendrá entrevistas con la comunidad deportiva del Jubaland para examinar la implementación de varias entidades administrativas deportivas, entre ellas la Oficina regional del Comité Olímpico de Somalia, la que se esforzará por ampliar el compromiso de esta comunidad deportiva en los programas del CON.

Fuente: Comité Olímpico de Somalia

Enlace de la página Internet del Comité Olímpico de Somalia




Octubre de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Suecia

Campo Olímpico de la Juventud

Unos ciento jóvenes atletas y sus entrenadores participaron del 25 al 27 de octubre de 2013 en Estocolmo en un Campo Olímpico de la Juventud. Este evento señaló el inicio del Proyecto Challenger lanzado por el Comité Olímpico Sueco (SOK), encaminado a duplicar el número de atletas del programa del SOK destinado a los atletas de élite y promesas que ambicionan competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y más allá.

Durante tres días, los jóvenes atletas y sus entrenadores se entrenaron juntos y se beneficiaron de la asistencia y de los consejos de los mejores expertos del país en materia de entrenamiento físico, nutrición y entrenamiento mental. Todos los atletas se sometieron a varias graduaciones y pruebas físicas, y a lo largo del fin de semana estuvieron disponibles en el sitio como fuente de inspiración varios de los mejores atletas olímpicos suecos. El Programa Challenger es un proyecto a largo plazo que corresponde al objetivo del SOK de ganar 20 medallas olímpicas para Suecia en los Juegos 2020 y 2022. En total, el Comité Olímpico Sueco está invirtiendo 3,5 millones de euros en el proyecto.


Fuente: Swedish Olympic Committee





Octubre de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Bahrain


Acaba de llevarse a cabo un Curso de nivel II del Programa Nacional de Coaching en el cual han participado 26 entrenadores. Se estableció este Programa en 1998 conforme al convenio firmado entre el Comité Olímpico de Bahrain y la Asociación de Coaching de Canadá, la que ha titulado a más de 1.600 entrenadores de varios niveles con vistas a implementar un programa de coaching en beneficio de equipos deportivos nacionales.

Mohammed Saleh Naji, un ex-internacional de Atletismo y ahora entrenador en la ''Kick Off Academy'' enfatiza que los múltiples temas del Programa brindan a los participantes una gran oportunidad para ampliar su pericia y aprender nuevos aspectos del proceso de entrenamiento, como por ejemplo el marco administrativo público o privado que integran los atletas, la implementación de planes de entrenamiento apropiados para cada uno de los niveles y cómo manifestar su apoyo a los jóvenes atletas.




Agosto de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Panamá

El jueves 29 de agosto de 2013 a las 10:00 de la mañana se ha inaugurado una nueva sede del Comité Olímpico de Panamá.

La nueva sede cuenta por el momento con 6 oficinas equipadas, 3 escritorios de secretariado y una amplia sala para Juntas.
También hay zonas destinadas para gimnasio, clínica médica, 2 oficinas adicionales y un auditorio/salón de clases que se acondicionaran durante los próximos cuatro años.

Está justo al lado del Centro de Alto Rendimiento de Tenis Fred Maduro y muy cerca de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Panamá así como de instalaciones deportivas de natación, atletismo, gimnasia, equitación, entre otras. También esta nueva sede está vecina con el Parque Natural Metropolitano un parque natural de 232 hectáreas y el único refugio de vida silvestre que se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Panamá.

Para tener más información sobre el Comité Olímpico de Panamá: www.copanama.com





Agosto de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Bahrayn

El Secretario General interino del Comité Olímpico de Bahrayn, Abdulrahman Sadeq Askar, hizo una visita al equipo junior de vóleibol con motivo de su entrenamiento en Isa Town antes de los Campeonatos Panárabes previstos en Túnez del 24 de agosto al 14 de septiembre.

El equipo de Bahrayn está dirigido por su Entrador principal, Saber Abdulwahed y su asistente, Ramzi Ahmed, quienes han reducido la alineación a 12 jugadores justo antes de salir para Eslovenia. Se prevé que el equipo viaje a este país el 8 de agosto, para una semana de entrenamiento durante la cual competirán en el marco de varios partidos amistosos.

Askar comenta que los equipos nacionales de vóleibol siempre han obtenido resultados honorables en numerosas competiciones regionales e internacionales. Ha infundido confianza en cada miembro del equipo para que den todo lo mejor y conserven el título conseguido en una previa edición que tuvo lugar en El Cairo, Egipto, donde ganaron todos sus partidos directamente sin perder un solo set.

Por su parte, Al Halwachi se declaró satisfecho con el programa de entrenamiento previsto por la federación, así como con la disciplina general de los jugadores durante las primeras etapas de su preparación, y les deseó los máximos éxitos en el evento venidero.

<b><i><center>Los miembros del equipo de Bahrayn</center></i></b>
Los miembros del equipo de Bahrayn


<b><i>Askar con los jugadores y oficiales de Bahrayn</i></b>
Askar con los jugadores y oficiales de Bahrayn
<b><i>Askar recibe un ejemplar del santo Corán entregado por el fisioterapeuta del equipo, Momen Al Khateeb</i></b>
Askar recibe un ejemplar del santo Corán entregado por el fisioterapeuta del equipo, Momen Al Khateeb





Julio de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Nigeria


Para encontrar el comunicado de prensa sobre el convenio de cooperación

entre ACNOA y el CON de Nigeria,
haga clic aquì





Julio de 2013 - Noticias - Comité Olímpico de Israel

El Comité Olímpico de Israel ha iniciado su preparación médica con vistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se eligió al Presidente de la Comisión Médica, el Dr. Amir Ganiel, experto en cirugía cardiovascular avanzada, y antiguo campeón de natación de Israel.

El Comité Olímpico Israelí considera como de gran importancia el control continuo de la salud de los atletas y sigue comprobando con suma atención su correcta condición física y mental. Los atletas olímpicos israelíes se benefician de un servicio médico disponible las 24 horas todo el año, bajo la supervisión del médico olímpico israelí, el Dr. Luba Galitskaya, Directora del Departamento de Medicina del Deporte del Instituto Wingate, quien trabaja en estrecha cooperación con el Hospital Meir.

Los Miembros de la Comisión son médicos peritos en distintas especialidades, que han trabajado en diversos hospitales de Israel, y varios de ellos son antiguos atletas de élite.

Comisión Médica del Comité Olímpico Nacional de Israel

Foto y Fuente: CON de Israel





Mayo de 2013: Noticias - Comité Olímpico de Togo

El CNOT ofrece a unas veinte escuelas primarias más de 300 balones y camisetas

El Comité Olímpico Nacional de Togo (CNOT) ha ofrecido a unas veinte escuelas primarias en Lomé y en el interior del país más de 300 balones de vóleibol y balonmano, así como camisetas.

Kelani Bayor, 2do Vicepresidente del CON de Togo, entrega material deportivo a la Sra. Kassandja Abiba

La ceremonia se celebró en la Escuela Primaria Pública de Agoè en presencia del representante del Ministro de Deporte y Recreación así como de los Inspectores de la Juventud y los Deportes de la Región Marítima. Asistían también varios profesores y alumnos.

El donativo se debe a una iniciativa del Proyecto de Educación a los Valores Olímpicos (PEVO) de la Academia Olímpica Nacional (AON) del Togo, en asociación con la ONG “Mi Le Novissi”. Pretende establecer una tradición deportiva basada en la enseñanza de los valores olímpicos en las escuelas. Cada escuela recibió 15 balones de esponja para el vóleibol, dos balones de balonmano et una serie de camisetas.

Kelani Bayor, el representante del Presidente del CNOT, destacó que la práctica del deporte de base consiste también en la educación y la cultura de los valores de tolerancia y juego limpio. Comentó: "El entusiasmo de los niños me conmueve directamente. Los que practican el deporte son personas no violentas y tolerantes. Nuestro deseo es que los niños también puedan educarse en estos valores a través de la educación deportiva".

La Sra. Kassandja Abiba, Directora de la Escuela Primaria Pública de Agoè-marché agradeció a los donantes por su gesto, porque "los niños a menudo tienen ganas de practicar un deporte, pero debido a la falta de un material adecuado, se dedican à otras cosas". "La práctica del deporte favorece también la inteligencia. Este donativo animará aún más a los alumnos a trabajar mejor. El deporte y la educación son indisociables y no puedo hacer más que dar las gracias una vez más a los donantes", agregó.

Según comentó el director de la AON, Charles Panou, el éxito cada vez mayor del deporte en el público y los muchos beneficios que genera lo han transformado en un verdadero fenómeno social, al cual se debe dar una atención especial: "el deporte pretende fomentar un estilo de vida basado en la alegría que da el esfuerzo, en el valor educativo del buen ejemplo y en el respeto de los principios éticos fundamentales universales".

"Hicimos una donación en beneficio de los niños para que se construyan en los valores deportivos como son la tolerancia, la no violencia y la indulgencia. Practicar el deporte desde la niñez es muy importante porque después de algunos años, se pueden identificar talentos, lo que corresponde a nuestro deseo. Por lo cual resulta importante promover la práctica del deporte en las escuelas, a la vez que aportar a los maestros de escuela la capacitación necesaria " destacó.

Cabe recordar que se inició el proyecto PEVO en las escuelas primarias de la periferia de Lomé en febrero de 2011. A través del proyecto, los maestros de 4ª y 5ª clase recibieron una iniciación sobre cómo enseñar el vóleibol durante los períodos de educación física y deportiva a sus alumnos, insistiendo en el respeto de los valores olímpicos que presenta el manual del PEVO.

Fuente : CON de Togo / Nicolas KOFFIGAN
Enlace hacia la página Internet : | SAVOIR NEWS




Marzo de 2013: Noticias - Comité Olímpico de Camboya

El Comité Olímpico Nacional de Camboya (NOCC) inició el viernes 1 de marzo de 2013 su implementación del Programa del Comité Olímpico Internacional de Educación a los Valores Olímpicos en las Escuelas con motivo de una ceremonia en la Universidad Zaman.

Tres escuelas locales – la escuela Internacional Zaman, la CIA First International School y ‘Pour un Sourire d'Enfant' (PSE) (Para que Sonría un Niño) – firmaron memorandos de entendimiento con el NOCC a fin de servir como pilotos para el programa, cuya finalidad es ayudar en el desarrollo de los estudiantes como jóvenes atletas.

“El objetivo del programa es el de construir una Escuela Abierta, una escuela que invite a la comunidad educativa, a las asociaciones de padres de alumnos y a otros ciudadanos a participar en sus actividades, sus iniciativas y sus eventos,” enfatizó el Secretario General del NOCC, Vath Chamroeun.

“Se están aproximando los Juegos Asiáticos de la Juventud que se celebrarán en el mes de agosto próximo así como los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 – ambos en Nanjing, China – y el NOCC intentará identificar a jóvenes atletas de menos de 16 años para representar al Reino en estos eventos de mayor importancia.” Ken Gadaffi, Consejero y Coordinador del Programa para el NOCC explicó a continuación las etapas por seguir para la implementación: “El NOCC trabajará en estrecha colaboración con las escuelas y las más altas autoridades de Camboya para acelerar la progresión hacia las metas siguientes: desempeñar un papel clave en la educación de la juventud en los valores Olímpicos de excelencia, amistad y respeto; brindar una contribución eficaz y positiva para fomentar el interés de los jóvenes en el deporte y la actividad física; y reforzar la conciencia de que la juventud representa el futuro del deporte de Cambodia y el futuro del Movimiento Olímpico. ”

Después de la firma de los memorandos, el NOCC ofreció material deportivo a los oficiales de las escuelas y a continuación acudieron al Centro Deportivo RAMA para eventos de fútbol y atletismo. En la competición para niños y niñas de menos de 14 años con una Copa de Fútbol inaugural de Cultura y Educación del NOCC, la CIA First International School terminó campeona después de vencer al equipo de niños de Japón 2-1, en el lanzamiento final de penaltis; los equipos habían empatado 1-1 al acabarse el segundo tiempo. El equipo de niñas PSE terminó tercero gracias a su victoria contra el equipo femenino de la Universidad Ritsumeikan.
(Fuente: Comité Olímpico Nacional de Camboya)
<b><center>El goleador de la CIA First International School, Kunvat Chet, prepara el remate para la victoria en la Copa NOCC de los menos de 14 años. Fotografía: Ken Gadaffi/Phnom Penh Post</center></b>
El goleador de la CIA First International School, Kunvat Chet, prepara el remate para la victoria en la Copa NOCC de los menos de 14 años. Fotografía: Ken Gadaffi/Phnom Penh Post



Febrero de 2013: Noticias - Comité Olímpico de Somalia

Carrera por la Paz en Mogadishu, Somalia

El Comité Olímpico Nacional de Somalia ha organizado en colaboración con el Alcalde de Mogadishu, el viernes 8 de febrero de 2013, una Carrera por la Paz con un recorrido de de 5 kilómetros a través de las calles de la capital, en la cual participaron numerosos jóvenes, pero también representantes del CON y antiguos atletas de alto nivel.

El Secretario General del CON de Somalia, Duran Farah, enfatizó: “Ésta es la primera Carrera por la Paz que hemos organizado desde hace dos décadas; la capital parece ahora más tranquila, en comparación con los dos últimos años, por lo cual el Comité Olímpico de Somalia organiza esta con el objetivo de reforzar la paz y estabilidad y manifestar ante el mundo que la Somalia está decididamente de vuelta” (Fuente: www.cayaaraha.com)

Para leer el artículo completo con las fotos del evento: Enlace (en inglés)





Noviembre de 2012: Noticias - Comité Olímpico Nacional de Mongolia


El Dr. Demchgjav Zagdsuren, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Mongolia y el Sr. Shagdarjav Magvan, Miembro Honorario del COI acudieron al Palacio Presidencial en Ulan-Bator en noviembre de 2012 para entregar a S.E. Tsakhia Elbegdorj, Presidente de Mongolia, una distinción en reconocimiento de su contribución notable al desarrollo del Deporte y del Olimpismo en el país.



Se le concedió a S.E. Tsakhia Elbegdorj el Trofeo del COI 2012 por su apoyo e iniciativa para la candidatura de Mongolia con vistas a ser sede de Juegos Continentales y Juegos Olímpicos, así como por la creación de un subsidio Olímpico vitalicio para los Medallistas
.


De izquierda a derecha (en el centro de la foto): Dr. Demchgjav Zagdsuren, Presidente del CON; S.E. Tsakhia Elbegdorj, Presidente de Mongolia; Shagdarjav Magvan, Miembro Honorario del COI

Fuente: Comité Olímpico Nacional de Mongolia




Septiembre de 2012: Visita del Departamento Entrenamiento y Desarrollo Deportivo en el Club Manama en Juffair

El Secretario General del Comité Olímpico de Bahrain (BOC), el Jeque Ahmed Bin Hamad Al Khalifa, el Director Ejecutivo de Asuntos Deportivos, Noaman Al Hassan, y el Jefe del Departamento Nabil Taha mantuvieron una reunión con los participantes
El Secretario General del BOC durante la visita
El Secretario General del BOC durante la visita
en el Programa Nacional de Coaching con motivo de una visita organizada por el Departamento Entrenamiento y Desarrollo deportivo del BOC en la sede del Club Manama en la ciudad de Juffair.

“El Jeque Ahmed animó a los participantes a sacar el máximo provecho del programa, así como de las valiosas ponencias presentadas por el especialista internacional canadiense Stephan Bailey, quien se beneficia de una larga experiencia en la materia; les deseó los mayores éxitos a todos los participantes.”

Durante la visita, los representantes del BOC y los entrenadores que participan en la capacitación visitaron “la biblioteca deportiva que ha sido renovada para satisfacer las necesidades de los estudiantes e investigadores en el campo de los deportes.”


El Jefe del Departamento del BOC también reafirmó que “los intereses del Comité Olímpico en las actividades académicas se plasman en una implementación realista del enfoque científico serio que tiene como objetivo resultados aun más brillantes para los deportes de Bahrain.”

Representantes del BOC con los participantes del Programa Nacional de Coaching
Representantes del BOC con los participantes del Programa Nacional de Coaching

Fuente: Comunicado de prensa del BOC