LA ASAMBLEA GENERAL DE ACNO



Según lo estipulado en la Constitución de ACNO, la Asamblea General es la máxima autoridad de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Forman parte de la Asamblea les CONs miembros de la Asociación, representados por sus delegados, y los Miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO. La Asamblea General ordinaria se reúne por lo menos una vez cada dos años.

La Constitución delega en particular a la Asamblea General los poderes para aprobar el presupuesto y los estados de cuentas de la Asociación. La Asamblea General tiene competencia y plenos poderes para tomar todas la medidas necesarias para la adecuada administración de los asuntos, así como la realización de los objetivos de la Asociación. Al efecto, entre dos Asambleas, delega sus poderes al Consejo Ejecutivo y al Presidente de ACNO, en el cumplimiento de la Constitución.

Elige el Presidente cada cuatro años y ratifica el nombramiento de los Vicepresidentes y de los miembros del Consejo Ejecutivo elegidos por las Asociaciones Continentales. Aprueba el nombramiento del Secretario General y del Tesorero propuestos por el Presidente y nombra los Auditores.

Haga clic aquí para encontrar la lista de todas las Asambleas Generales de ACNO