COMUNICADO DE PRENSA DE LOS COE


LA INNOVACIÓN IMPULSA LOS PREPARATIVOS DE LOS JUEGOS EUROPEOS

La tercera comisión de coordinación de los Comités Olímpicos de Europa emite juicio positivo sobre el avance de Bakú 2015

Bakú; 4 de abril de 2014: La tercera reunión de la comisión de coordinación de los Comités Olímpicos de Europa (COE), encargada de supervisar los preparativos para la primera edición de los Juegos Europeos, concluyó en Bakú con un elogio del presidente de los COE, Patrick Hickey, y el presidente de la comisión de la coordinación, Spyros Capralos, de los conceptos innovadores que la estrategia de acogida de Bakú 2015 ha puesto en marcha.

La visita de los dieciséis miembros de la comisión duró 2 días y coincidió con el anuncio de que el yudo para personas con deficiencias visuales formará parte del programa de las disciplinas con medalla de Bakú 2015. Patrick Hickey, el presidente de los COE, acogió la noticia con entusiasmo ya que hará de Bakú 2015 la primera edición de juegos continentales que incluya una disciplina paralímpica en su programa.

Para leer el Comunicado de Prensa de EOC, haga clic aquí

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ACNO


Mensaje del presidente de la ACNO, S.E. Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah


Al cabo de tres días de reuniones exitosas en Kuwait, me gustaría agradecer a todos mis colegas del Comité Olímpico Internacional, de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, de Solidaridad Olímpica, del Consejo Olímpico de Asia y de las federaciones internacionales por su participación y contribución al desarrollo de la ACNO en beneficio del movimiento olímpico en su conjunto.

Las reuniones fueron muy productivas; generaron ideas y conceptos innovadores que se desarrollarán en coordinación con el COI antes de ser presentados a la asamblea general de noviembre en Bangkonk. La asamblea general coincidirá con la primera ceremonia de entrega de premios de la ACNO, que se celebrará igualmente en Bangkok y será una oportunidad para honrar y celebrar el olimpismo a nivel mundial. Estamos convencidos de que el Comité Olímpico Nacional de Tailandia será un excelente anfitrión.

Le deseamos mucho éxito a la junta directiva del COI, presidida por Thomas Bach, y a la Convención de SportAccord, preisidida por Marius Vizer, en sus reuniones de Belek, Turquía, la semana que viene. Estoy seguro de que el resultado de estos dos importantes eventos será de mucho provecho para el deporte, el movimiento olímpico y nuestros queridos atletas.

Estamos comprometidos con la modernización de la ACNO y con crear un entorno óptimo para los atletas que compiten dentro y fuera del ámbito olímpico, al tiempo que velamos por el carácter único, el valor y la prioridad de los Juegos Olímpicos en todo momento.

Nos encontramos en la fase final de las negociaciones con SportAccord relativas al concepto de los Juegos Mundiales de Playa y colaboraremos estrechamente con el COI para garantizar que este nuevo evento favorezca los intereses de los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales y los atletas, y que añada valor auténtico al calendario deportivo. Con ese mismo ánimo de cooperación, crearemos comisiones y grupos de trabajo que serán responsables de revisar y poner en práctica este importante proyecto.

NOTICIAS DE ACNO


ACNO CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ


Lausana; 4 de abril de 2014: El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) S.E. Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, se unió al llamado que el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo a los comités olímpicos nacionales a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Por primera vez este año, las Naciones Unidas (ONU) y sus países miembros celebrarán oficialmente esta fecha. Como observador permanente de las Naciones Unidas, el COI ha apoyado vigorosamente la iniciativa, cuyos valores coinciden con los de su propio evento emblemático, el Día Olímpico.

El COI ha llamado a todos los miembros del movimiento olímpico a participar en las celebraciones del 6 de abril “mostrando el impacto social que el deporte, desde el nivel popular hasta las competiciones de élite, tiene sobre nuestras comunidades y su bienestar cotidiano.”

S.E. Jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah dijo:
“El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da una excelente oportunidad de reconocer y celebrar el poder universal que tiene el deporte para unir a las personas y contribuir al desarrollo de la humanidad.

“El mes pasado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 vimos cómo el deporte puede tender puentes y fomentar la inclusión social. Queremos aprovechar este poder para fomentar el desarrollo del deporte a nivel mundial.

“Vivimos en una era digital: el deporte enfrenta una competencia mayor que nunca y el estilo de vida sedentario se vuelve cada vez más prevalente. Es imperativo que la ACNO ayude a los 204 comités olímpicos nacionales a desarrollar el deporte en sus respectivos países. Juntos, con el poder incomparable del deporte y el movimiento olímpico, podemos construir una comunidad mundial más sana y armoniosa.”

NOTICIAS DEL COMITÉ OLÍMPICO HELÉNICO

Comité Olímpico Helénico

Comité Olímpico Helénico
Para leer el artículo sobre la Celebración del Día de la Educación Olímpica por la Academia Olímpica Helénica,
haga clic aquí

Para leer la edición digital de "The Five Rings" de marzo 2014 (N°1), haga clic aquí (EN).

COMUNICADO DE PRENSA DE ACNO


EL PRESIDENTE DE ACNO OPTIMISTA AL CLAUSURARSE REUNIONES “MUY ÉXITOSAS” EN KUWAIT

El Consejo Ejecutivo de ACNO escucha las conclusiones y los planes estratégicos iniciales elaborados por las Comisiones y los Grupos de Trabajo ; el Presidente, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah reafirma su visión ambiciosa.

Kuwait, a 31 de marzo de 2014: Los Presidentes de las nueve Comisiones y Grupos de Trabajo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) presentaron hoy sus conclusiones y planes estratégicos iniciales al Consejo Ejecutivo de ACNO reunido para tres días de reuniones intensas y muy constructivas que acaban de clausurar en Kuwait.

Durante la conferencia de prensa mantenida en la nueva sede del Consejo Olímpico de Asia en Kuwait City, el Presidente de ACNO, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah expresó su orgullo del progreso ya realizado por las Comisiones y Grupos de Trabajo, así como su optimismo en cuanto a su capacidad para dar un nuevo impulso al desarrollo rápido de la Organización.

“Estas primeras reuniones exitosas han producido una excelente hoja de ruta y estoy muy orgulloso de los informes que escuché hoy. Todos han actuado de forma muy profesional y estoy cierto de que realizamos elecciones adecuadas al seleccionar nuestros expertos. Hemos logrado mucho en el curso de los últimos dos años y quedo persuadido de que, con la asistencia de estos especialistas para guiarnos, tendremos cumplido en Bangkok, a finales de este año, lo que prometimos en la Asamblea General celebrada en Moscú en 2012.”

<center><b>El presidente del COI y presidente de ACNO</b></center>
El presidente del COI y presidente de ACNO


Para encontrar el Comunicado de Prensa de ACNO, haga clic aquí.


<center><b>El Consejo Ejecutivo de ACNO</b></center>
El Consejo Ejecutivo de ACNO

COMUNICADO DE PRENSA DE ACNO


EL COI Y LA ACNO SE COMPROMETEN A MANTENER COLABORACIÓN ESTRECHA EN RELACIÓN CON LA AGENDA OLÍMPICA 2020

El presidente de la ACNO reitera todo su apoyo tras primeras reuniones “históricas” de las nueve nuevas comisiones y grupos de trabajo.

Kuwait, 30 de marzo de 2014: Los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), reiteraron hoy su compromiso de cooperar estrechamente en torno a la Agenda Olímpica 2020 en beneficio del movimiento olímpico en su conjunto, durante una conferencia de prensa convocada con ocasión de la visita a Kuwait de Thomas Bach, presidente del COI, en vísperas de la reunión del consejo ejecutivo de la ACNO.

Esta es la primera visita del presidente Bach a la región desde su elección y tiene lugar un día después de las primeras reuniones de las nueve nuevas comisiones y grupos de trabajo de la ACNO. Estos órganos de trabajo se crearon para impulsar el proceso de reforma y modernización que la ACNO inició en respuesta al llamado del COI a todos los actores del movimiento olímpico a emprender procesos de autoanálisis y autoevaluación.

Para encontrar el Comunicado de Prensa de ACNO, haga clic aquí

NOTICIAS DE ACNO


ACNO REVELA NOMBRES DE MIEBMROS DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO

Kuwait; 29 de marzo de 2014:
La Asociación de Comités Nacionales Olímpicos reveló hoy la lista completa de los miembros de las comisiones y grupos de trabajo que serán responsables de iniciar reformas pioneras concebidas para fomentar el desarrollo de su asociación y los CON.


Para encontrar la liste de nombres de los presidents y miembros de las nueve comisiones y grupos de trabajo, haga clic aquí


Para encontrar las fotos de las comisiones de ACNO, haga clic aquí